El Gráfico Chile

Leyenda del Barça defiende la actitud de Vidal: “Tiene un perfil distinto al resto de los jugadores del club”

Víctor Muñoz, quien fue referente de los catalanes en la década de los ochenta, validó la llegada del Rey a los blaugrana y aseguró que debe tener “paciencia”.

Arturo Vidal genera debate en Barcelona, por la forma en qué ha tomado su suplencia en el equipo catalán que dirige Ernesto Valverde. De hecho, tras los mensajes por redes sociales que publicó, el chileno generó muchas suspicacias sobre su arribo a Cataluña.

De hecho, el manager del club catalán, Pep Segura, cuestionó su actitud, aunque también valoró que tiene la «voluntad» para ser un jugador titular en el conjunto que es el actual campeón del fútbol español.

En esa línea, un referente del elenco culé, Víctor Muñoz, analizó con El Gráfico Chile la actitud que ha reflejado el mediocampista chileno desde que llegó a convertirse en futbolista de la disciplina del club de la ciudad condal.

«Él es un jugador con perfil distinto al que tienen los jugadores del Barça, y por eso podría ser positivo que ha llegado al club. Lo fue Luis Suárez en su momento y Vidal también en el mediocampo«, dice Víctor desde China, donde hoy está a cargo de un centro de alto rendimiento en Hebei, buscando nuevos talentos en el gigante asiático.

Y en esa línea, quien defendió la camiseta catalana durante siete temporadas en los ’80 y disputó con Mundiales con España en 1982 y 1986, aseguró que «con Vidal hay que tener paciencia, tiene calidad y hay que esperar el momento justo para que pueda explotar, de seguro que va a terminar demostrando su calidad«.

Acerca de la postergación que ha tenido el chileno en la consideración de Ernesto Valverde, Muñoz expresó que «Valverde es un hombre inteligente, él sabe lo que está haciendo. Seguramente lo va a utilizar en los momentos más oportunos, él sabe por qué lo ha fichado«.

Finalmente, el ex seleccionado español, destaca la actitud que ha mostrado el Rey en el Barça, descartando que el ex Bayern Munich esté pecando de soberbia por sus apariciones polémicas en las redes sociales, que tanto ruido han hecho en España.

«Vidal venía de la Juve, del Bayern Munich, donde era titular y jugaba siempre. Creo que en el Barça todos sus jugadores tienen que pensar que son titulares, como lo piensa Vidal con esa actitud, incluso si no juegan y no son considerados«, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos