El Gráfico Chile

Gareca da una de las claves de la goleada de Perú sobre Chile: “Era necesario que Vidal no entrara en circuito”

El Tigre destacó el trabajo colectivo que hicieron sus dirigidos para neutralizar al Rey. Por otra parte destacó el respeto de la hinchada peruana hacia el himno chileno.

Para el director técnico de Perú, Ricardo Gareca, una de las grandes claves de la contundente victoria 3-0 que logró su equipo sobre Chile en el Hard Rock Stadium de Miami fue el trabajo colectivo que realizaron sus jugadores para neutralizar el aporte futbolístico de Arturo Vidal en la Roja.

PUBLICIDAD

«Tratándose de Arturo Vidal, siempre ofrece cosas muy importantes. Es un jugador muy importante, lo demostró y lo sigue demostrado. Era necesario que él no entrara en circuito, en ese sentido todo el mediocampo hizo un gran trabajo«, manifestó el Tigre.

Arturo Vidal estuvo permanentemente marcado por más de un hombre en el duelo entre Chile y Perú en Miami Foto: Agencia UNO

En la misma tónica, el DT peruano destacó que «Chile trabaja muy bien con la pelota, tiene jugadores de muy buena técnica, tuvimos que hacer un trabajo de desdoblamiento, pese al clima de alta temperatura que hubo, los muchachos estuvieron muy aplicados en ese aspecto, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo el equipo fue muy aplicado para neutralizar jugadores de creatividad. En ese aspecto estamos muy conformes, con el juego y con la actitud que tuvo el equipo».

Recomendado

Más allá del amplio marcador, el argentino manifestó que «enfrentamos a una selección muy fuerte, por ahí tuvimos nuestros momentos en el primer tiempo, ellos los tuvieron en el segundo y nosotros capitalizamos un gol en la oportunidad quizás menos clara de todas«. De hecho planteó que «hubo un momento en que nos presionaron y eso llevó a que al equipo le costara hacer rotar el balón. Hago ese análisis, es claro que tenemos que mejorar«.

La felicidad de los hinchas

Por otro lado Gareca expresó su satisfacción que generó entre los hinchas de Perú volver a los triunfos ante Chile después de 5 años. «Todo lo que hacemos es para la gente, los muchachos, todos los que estamos acá queremos darle satisfacciones porque el apoyo es bastante, trabajar por ellos, darle todo a ellos y si ellos son felices, nosotros más contentos todavía«, comentó.

En la misma línea el Tigre declaró lo siguiente: «tengo que felicitarlos por el respeto al himno chileno, es algo muy importante para nosotros, también para el país, esta distinción que acaban recibir en el Mundial no es poca cosa, es una gran responsabilidad y más allá de darle alegría y color está el respeto, aún sabiendo que es un rival tradicional. Hay que felicitar a la gente por el respeto a los chilenos, me parece que eso hay que destacarlo«.

Tags

Lo Último