El Gráfico Chile

El multicampeón del RallyMobil anticipa la fecha chilena del WRC: “Será muy técnica y quedarán encantados”

El piloto Jorge Martínez Fontena anticipa la histórica jornada que se vivirá en Concepción entre el 9 y 12 de octubre del próximo año.

Un día histórico para el automovilismo nacional se convirtió este 12 de octubre, ya que la FIA anunció oficialmente que Chile tendrá una fecha del Rally Mundial, la cual se disputará entre el 9 y 12 de mayo en Concepción.

PUBLICIDAD

Uno de los que espera estar presente en dicha competencia es el multicampeón del RallyMobil, Jorge Martínez Fontena, quien anticipó lo que será la jornada de mayo en la región del BioBío.

«Es un día de mucha felicidad para todos los pilotos nacionales. Ya tener una fecha en Chile es un sueño incomparable y para los pilotos siempre será un sueño participar en casa. Realmente es un sueño y en Concepción que tiene lindas rutas», sostuvo Martínez a El Gráfico Chile.

Recomendado

La ciudad penquista será la encargada de recibir la fecha y el multicampeón nacional, oriundo de la zona, describió lo que serán las rutas con las que se encontrarán los pilotos que disputan el WRC.

«Se van a encontrar con caminos técnicos, muy bonitos y sectores rápidos. Los pilotos extranjeros que han corrido en Concepción dicen que son caminos muy difíciles y técnicos. Conozco la zona y van a quedar encantados con el paisaje y el apoyo que le brindará la gente», indicó Martínez.

La capital de la región del BioBío cuenta con una buena infraestructura hotelera y varios lugares para que los aficionados al rally puedan asistir a la fecha. Por lo mismo, pensando en el incremento de la población flotante, Martínez asegura que será muy beneficioso para la zona.

«Será tremenda la cantidad de gente que estará en las rutas, a Concepción llegará mucha población flotante, si es entre 100 mil a 200 mil personas será extraordinario para la ciudad, ya que cuenta para cubrir con los requerimientos».

Sobre su posible presencia en la fecha del WRC, el Niño Maravilla del rally nacional fue claro y aseguró que «de todas maneras vamos a tratar de estar presentes, vamos a realizar el sacrificio para estar, ya que será en Concepción y más que participar, quiero realizar una buena carrera y poder ganar«.

Finalmente, Martínez felicitó a la producción del RallyMobil por lograr el objetivo de contar con una fecha Mundial en Chile. «Se venía trabajando hace muchos años y cuando vinieron los comisarios a principio de año quedaron encantados y quiero transmitir mis felicitaciones a la organización del RallyMobil por lograr el objetivo».

 

Tags

Lo Último