Arquero de la Roja Sub 20 y los metas extranjeros en la Selección de Rueda: "Hay grandes porteros detrás de ellos también"

El iquiqueño Julio Bórquez analizó el momento de recambio bajo los tres tubos de Chile y su momento en el equipo de Héctor Robles pensando en el campeonato Sudamericano de enero.

Por Diego Espinoza Chacoff

La selección chilena está en pleno proceso de recambio con el técnico colombiano Reinaldo Rueda a la cabeza, y el arco es uno de los focos que genera la mayor atención. Ante la automarginación y posterior lesión del otrora guardameta titular, Claudio Bravo, el seleccionador nacional ha probado diferentes nuevas variantes para llenar un puesto que el jugador del Manchester City usó por 13 años. 

Dentro de ese período de ensayos, eso sí, el llamado de arqueros nacionalizados para la gira de la Roja por Norteamérica, ha sido uno de los temas que más ha generado ruido en el medio nacional. Y es que con la nominación de los cuidavallas argentinos-chilenos Gabriel Arias y Fernando de Paul, además del inglés chileno Lawrence Vigoroux; varios de los porteros nacionales han entregado su postura sobre la medida.

Ante ese escenario, el arquero de la selección sub 20 y Deportes Iquique, Julio Bórquez, se refirió a las nominaciones de metas extranjeros para la selección adulta. Pese a que él no se ve como opción todavía para llenar el puesto dejado por Bravo, si cree que Rueda debería mirar a otros de sus colegas.

"Yo la verdad es que voy paso a paso igual. Tal como mi compañero Luis Ureta (el otro arquero de la Roja Sub 20), no nos gusta adelantarnos a nada en términos de la selección. Como tú dices, si hay arqueros nacionalizados en la selección adulta, pero hay grandes arqueros detrás de ellos también y que por algo están ahí, como es el caso de Brayan Cortés, y muchos arqueros chilenos más", manifestó Bórquez tras el compromiso amistoso de la escuadra juvenil frente a Brasil.

Brasil y futuro de la Rojita

borquez Bórquez con Luis Ureta son el recambio de la Roja / Instagram Julio Bórquez

Por otra parte, el arquero de 18 años se refirió al empate 2-2 que protagonizaron en el estadio Santa Laura el pasado lunes y frente a la selección brasileña de la categoría; destacando el buen resultado que significó pensando en el campeonato Sudamericano a disputarse en enero. Además, Bórquez celebró su opción de ser titular en Independencia pensando en el futuro, y luego de haber sido suplente en el pasado amistoso disputado en Rancagua.

"Fue un rival muy duro que ya habíamos visto en el primer encuentro y que tiene grandes jugadores, pero nosotros también tenemos nuestras armas con las que pudimos sacar un empate que para nosotros fue valioso y sobretodo para seguir sumando experiencias para lo que viene a futuro en el Sudamericano", señaló el guardameta iquiqueño.

"Lo conversamos en la semana con el entrenador, de que tenía la idea de que el segundo partido tenía que jugarlo y hacerlo bien. Lamentablemente no se dio el resultado que quería y que queríamos como es ganar, pero tuvimos dos empates que fueron muy valiosos y nada, hay que seguir trabajando y para eso volveré a mi club para seguir creciendo y trabajando en Deportes Iquique para luego rendir en la selección", cerró quien fuera titular en el Mundial Sub 17 de India, el año pasado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo