El Gráfico Chile

Los pilares de la Roja Sub 20 que ilusionan de cara al Sudamericano de Chile 2019

Marcelo Allende, Ignacio Saavedra y Nicolás Guerra afirman y destacan en el equipo que prepara el técnico Héctor Robles de cara a los desafíos de la categoría.

La selección chilena Sub 20 igualó 2-2 frente al poderoso Brasil de la misma categoría el pasado lunes, en lo que fue el segundo encuentro de los dirigidos por Héctor Robles frente al Scratch. Además del resultado conseguido en el estadio Santa Laura, la Roja juvenil ya había logrado empatar en Rancagua ante un equipo plagado de figuras como Vinicius Junior y Rodrygo, ambos pertenecientes al Real Madrid español.

Aunque el discurso dentro de la escuadra nacional es destacar la fortaleza de grupo, en los compromisos amistosos jugados hubo pilares de equilibrio en el juego que lograron neutralizar a la Verdeamarelha, e ilusionan de cara al campeonato Sudamericano que se disputará entre enero y febrero del 2019 en nuestro país.

A pesar de que Robles ha buscado probar diferentes jugadores dentro de la nómina y su esquema predilecto, existen tres nombres que sobresalen por el de sus compañeros, gracias a la importancia que tienen para la Rojita y la experiencia que han adquirido en sus clubes. Y es que gracias a lo hecho, tanto en los amistosos de esta semana como en el proceso de preparación de Robles, Marcelo Allende, Ignacio Saavedra y Nicolás Guerra se han convertido en los pilares que afirman al seleccionado nacional sub 20.

En el caso de Allende, el volante del Necaxa y capitán de Chile, es el encargado de recibir todos los balones y administrar el juego de este equipo en el mediocampo, y por eso se ha convertido en un inamovible de la selección pensando en los desafíos a futuro de la categoría.

«Estamos apuntando al Sudamericano y por eso ahora pensamos en afinar detalles que nos faltan. Creo que la humildad del equipo lo hace todo. Tenemos una gran fortaleza de equipo que nos hace ver a todos cómodos y por eso agradecer a nuestros compañeros porque hacen ver todo fácil», señaló Allende tras el duelo en el recinto de Independencia.

Con Saavedra a la Guerra

Además de Allende, Saavedra se ha transformado en el encargado de frenar el fútbol que genera el equipo rival en el medioterreno, y tal como quedó demostrado ante Brasil. Siendo titular en el líder del Campeonato Nacional 2018, Universidad Católica, el volante de 19 años es destacado por su manera «aguerrida» de marcar, incluso trancando el balón con la cabeza si es necesario.

«Fueron dos partidos muy buenos, personalmente muy contento porque se mostró un gran juego colectivo«, dijo Saavedra en conferencia de prensa en la UC. Y sobre la jugada de trancar con la cabeza, expresó que «fue algo del momento, no sé si me gustaría encasillarme en eso, creo que tengo otros aspectos en el juego que son mejores, pero si lo tengo que volver a hacer, lo voy a hacer«.

Por ultimo, y a pesar de sumarse sólo en el segundo amistoso contra Brasil, Guerra ha demostrado a punta de goles la confianza que le ha entregado Robles como el delantero centro titular, incluso relegando al ariete Iván Morales al ataque por la banda. El jugador de Universidad de Chile es reserva de Angelo Henríquez en los azules, pero eso no ha sido impedimento para que sea uno de los goleadores del elenco.

«Siempre es bueno anotar, pero falta mucho para enero y hay que seguir trabajando. Hay mucho por mejorar, tenemos un grupo muy bueno y humilde», aseguró Guerra tras marcarle a Brasil en Santa Laura.

Aparte de los mencionados, también destacan y tendrían su lugar asegurado de cara al Sudamericano; Tomás Alarcón y Luis Ureta (O’Higgins), Alex Ibacache (Everton), Ariel Uribe (Monarcas Morelia, México), Carlos Villanueva y Morales (Colo Colo). 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos