El Gráfico Chile

Los postergados Bolados y Vilches ganan bonos en la UC para jugar la “final” ante U. de Concepción

El DT cruzado Beñat San José tendrá que mover piezas en distintas partes de la cancha para armar una improvisada defensa. César Munder es el gran perjudicado.

De cortados a titulares en el partido con tintes de final. Marcos Bolados y Andrés Vilches podrían jugar desde el arranque en el trascendental duelo que sostendrá Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo ante la Universidad de Concepción (sábado, 20:00 horas), su más cercano perseguidor en cima de la tabla de posiciones.

Las numerosas bajas en defensa le abren la puerta a los dos jugadores pertenecientes a Colo Colo para jugar el duelo correspondiente a la fecha 26 del Campeonato Nacional. Ante los penquistas, la UC no podrá contar con Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro ni Cristián Álvarez y lo más probable es que Branco Ampuero se sume a esa lista.

Las mermas en la zaga han llevado a Beñat San José a probar distintas fórmulas, las que implican perder a sus dos punteros habituales: José Pedro Fuenzalida y César Munder. Justamente por los dos nombrados pueden entrar Bolados y Vilches, respectivamente.

A Chapita lo pierde para jugar como puntero, ya que ante las bajas en defensa en la práctica de este miércoles el vasco lo ubicó como lateral derecho. En tanto a Munder lo pierde ya que el argentino Germán Voboril regresa a las nóminas y con ello le quita al cubano la plaza de quinto extranjero.

Una improvisada UC

El regreso de Voboril se hace indispensable para Beñat, pues ante la recaída del desgarro de bíceps femoral que presentó Branco Ampuero, el campeón del mundo Sub 20 con Argentina en Canadá 2007 es uno de los pocos que le ofrece al cuerpo técnico la capacidad de jugar reacomodado como central.

Ante ello, la defensa de Universidad Católica presentaría una inédita alineación con Benjamín Kuscevic como único elemento actuando en su puesto habitual. El resto (Fuenzalida, Voboril y Stefano Magnasco), lo hará en posiciones poco habituales o derechamente improvisadas.

Por todo ese panorama, las alternativas para las orillas en la zona de salida se vieron reducidas y ahí es donde Bolados y Vilches ganan bonos para jugar el sábado, imponiéndose, por ahora, a las opciones de David Henríquez y Diego Rojas, respectivamente.

De dicha manera, la formación que comienza a proyectar la UC para recibir a la Universidad de Concepción es la siguiente: Matías Dituro en el arco; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril, Stefano Magnasco en la zaga; Ignacio Saavedra, Luciano Aued en el medio; Marcos Bolados, Diego Buonanotte, Andrés Vilches para la salida; y Sebastián Sáez en ataque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos