El Gráfico Chile

Habemus “platita”: Clubes del fútbol chileno tienen fecha para recibir millonario bono por venta del CDF

Los 32 clubes que conforman la Primera División y Primera B recibirán un bono de 3 millones de dólares el próximo 24 de noviembre.

La teleserie de la venta del Canal del Fútbol (CDF) empieza a llegar a su fin, luego que la Fiscalía Nacional Económica habría decidido dar luz verde a la operación sobre traspaso de los derechos de transmisión del fútbol chileno a la empresa Turner, en una cifra cercana a los US$ 2.200 millones de dólares.

Luego que la FNE decidiera aplazar por 90 días la investigación del complejo negocio, para que no afectara la libre competencia, finalmente el organismo habría aprobado la transacción e informó dentro de los plazos la buena noticia a la ANFP.

De esta forma, en Quilín comenzaron las gestiones para repartir el suculento botín entre los 32 clubes que conforman la Primera División y la Primera B, por lo que el bono 3 millones de dólares que se repartirá cada institución será depositado el próximo 24 de noviembre, según fuentes cercanas a la operación confirmaron de forma extraoficial a El Gráfico Chile.

El dilatado proceso había obligado a la ANFP a gestionar un préstamo a la banca de un millón de dólares para cada club que lo requiriera, con el fin de que tuvieran flujos debido al largo tiempo que demoró  la investigación de la operación en la FNE.

Ahora queda esperar la fecha en que la nueva señal televisiva que reemplace a CDF para transmitir los partidos del fútbol chileno será puesta en marcha, aunque se estima que esté operativa a partir de 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos