Rey postergado: Vidal sigue sentado en la banca del Barcelona y suma dos partidos quedándose sin jugar

Al igual que ante Valencia, en el último partido, Ernesto Valverde llevó al chileno en la convocatoria, pero decidió no utilizarlo. La situación se complica para el ex Bayern.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal sigue postergadísimo en el FC Barcelona y nuevamente no pudo ingresar el campo de juego en la victoria de los catalanes por 4-2 sobre Sevilla, resultado que le permitió volver al liderato en la Liga española.

Lamentablemente para Vidal está ya es una tendencia que ya comienza a ser costumbre en esta temporada para el ex Bayern Munich, que llegaba llena de expectativas en el club culé.

El volante nacional ha disputado nueve de los 12 duelos oficiales del Barça en esta temporada, entre Liga, Champions y Supercopa, y sólo en dos ha sido titular. Y la particularidad es que fue reemplazado rápidamente en ambos.

En el primero, ante Girona (2-2), Vidal partió de titular y fue suplido a los 58' por Ivan Rakitic. Y en el segundo, ante Athletic Club (1-1), fue desde el arranque y dejó el campo a los 55' por Lionel Messi.

Para mala suerte del nacional, en los dos duelos que Ernesto Valverde rotó su equipo titular y puso a Vidal desde el arranque, los catalanes iban perdiendo y por eso fue suplido para buscar alternativas más ofensivas. Porque, para ser justos, el chileno tuvo una buena tarea en los dos compromisos que le tocó salir desde el primer minuto.

En el resto de los siete partidos que disputó, ingresó desde la banca y no actuó más de 20 minutos en ninguno. Pero el quiebre comenzó en Wembley, cuando Vidal jugó los últimos minutos en la victoria sobre Tottenham en la Champions League (4-2) y luego publicó un mensaje de molestia en las redes sociales, provocando mucho ruido en la ciudad condal. Desde ese hecho, el DT culé no volvió a usarlo, puesto que fue a la banca ante Valencia y Sevilla por la Liga, y en ambos no ingresó a la cancha.

De momento, el Rey no convence a Valverde para tener más minutos, y lo peor es que el Barça parece haber encontrado el once de gala en esta campaña 2018-19 con la aparición tremenda del brasileño Arthur en el medio. En la última conferencia de prensa, el técnico dejó entrever que le llamó la atención, diciendo que "los problemas se solucionan dentro del vestuario" y confirmando que conversó con él tras su arribo desde la Selección chilena.

Hasta acá, a Vidal le cuesta hacerse un lugar en el Barcelona y la tarea se pone cada vez más cuesta arriba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo