Fuenzalida, el dolor de cabeza que tienen en la UC pensando en el Clásico Universitario ante la U

Chapita no ha podido trabajar con normalidad a raíz de las consecuencias del duro choque que sufrió con Jonathan Benítez en el triunfo sobre la Universidad de Concepción.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica tiene un gran dolor de cabeza pensando en el Clásico Universitario ante Universidad de Chile, a disputarse el sábado al mediodía en el Estadio Nacional. Los cruzados llevan dos días de preparación para enfrentar a la U sin contar con José Pedro Fuenzalida en óptimas condiciones, luego que sufriera un profundo corte en la cabeza al chocar con el argentino Jonathan Benítez en el encuentro ante la Universidad de Concepción.

El profuso sangrado que lo obligó a cambiarse tres veces de camiseta en pleno partido con el Campanil y los cinco puntos de sutura a los que tuvo que ser sometido tras dicho encuentro, dejan en claro la compleja situación que atraviesa el polifuncional jugador y que podrían llevarlo a perderse su segundo partido del Campeonato Nacional 2018, luego de sólo no estar ante Audax Italiano en La Florida por suspensión.

Tanto en la sesión del lunes como en la práctica de este martes, Fuenzalida sólo realizó una caminata suave alrededor de la cancha Alberto Buccicardi del complejo Raimundo Tupper Lyon en San Carlos de Apoquindo, ya que aún presenta dolor como consecuencia del fuerte choque con Benítez.

Y aunque se descartaron situaciones de mayor complejidad -no presentó compromiso de conciencia ni vómitos-, el fuerte dolor que aún siente lo obliga a mantenerse al margen de los trabajos que están realizando el resto de sus compañeros pensando en el clásico ante Universidad de Chile en Ñuñoa.

Las otras dudas de la UC

La duda del Chapa para el duelo ante la U se suma a las de Branco Ampuero y Diego Rojas, quienes se perdieron el partido ante el Campanil por una periostitis tibial y por un desgarro de cuádriceps, respectivamente, y tampoco han podido entrenar con normalidad en lo que va de semana.

Branco Ampuero ha vivido una segunda rueda marcada por las lesiones en la UC / Foto: Agencia UNO Branco Ampuero ha vivido una segunda rueda marcada por las lesiones en la UC / Foto: Agencia UNO

Los que ya están descartados para enfrentar al equipo de Frank Kudelka son Germán Voboril, por un desgarro miofascial del cuádriceps derecho sufrido el pasado fin de semana, y César Fuentes, que está recuperándose de un esguince medial de rodilla. En contraparte, Beñat San José ya tiene a su disposición a Cristián Álvarez, quien superó un desgarro de bíceps femoral que lo tuvo de baja en las dos últimas presentaciones cruzadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo