El Gráfico Chile

Ignacio Saavedra, el juvenil que rompe la regla en la UC y que llega como protagonista al clásico con la U

El DT cruzado Beñat San José reconoció que se inclinará por experimentados para jugar ante los azules, pero Nacho cuenta con cartel de inamovible.

«Este tipo de partidos les cuesta un poco a los jóvenes , aunque a (Ignacio) Saavedra no le ha pasado». Las palabras son del director técnico de Universidad Católica, Beñat San José y hacen referencia a cómo enfrentará su equipo el Clásico Universitario ante la U, el próximo sábado al mediodía en el Estadio Nacional, en duelo válido a la fecha 27 del Campeonato Nacional 2018.

«Es importante contar con gente de experiencia», remarcó el vasco, quien por el mismo motivo prefirió mantener en cancha a Marcos Bolados y Andrés Vilches en desmedro de dos canteranos del club como Raimundo Rebolledo y César Munder, quienes venían siendo habituales en el once cruzado en la segunda ronda del torneo.

Pero hay uno que, pese a ser juvenil y no tener la misma experiencia que otros compañeros, no se mueve del equipo estelar de la Franja: Ignacio Saavedra. Nacho, quien se ganó un espacio en el plantel profesional de la UC tras una meticulosa búsqueda de Beñat por contar con un Sub 20 de plenas garantías, jugará su décimo encuentro consecutivo como titular desde que debutó profesionalmente el 4 de agosto de este año, en el triunfo 2-1 sobre Everton en San Carlos de Apoquindo.

En el cuerpo técnico cruzado ha dejado una muy buena sensación el desempeño que ha tenido Saavedra desde su primera aparición como profesional, ya que estiman que ha ido ratificando las condiciones que lo hicieron destacar en el fútbol formativo de la UC: su buena labor táctica, su buen entendimiento con los otros jugadores del mediocampo y su buena respuesta ante las situaciones de presión, como en el clásico ante Colo Colo cuando tuvo que marcar a Jorge Valdivia.

Es más, con los 1.440 minutos por el reglamento Sub 20 ya cumplidos, Beñat no contempla sacar del once titular a Saavedra, pese a tener para ese mismo puesto a jugadores con mayor rodaje en Primera División como Carlos Lobos y Jaime Carreño (el otro es César Fuentes, pero sufrió un esguince medial de rodilla que lo puede tener de baja por el resto del año), o también la opción del polifuncional José Pedro Fuenzalida.

Quien es pieza fija en la Roja Sub 20 de Héctor Robles acumula 747 minutos jugados a nivel profesional desde que debutó ante Everton. Desde aquel encuentro ante los viñamarinos en Las Condes no se ha movido del once y ante la U volverá a jugar desde el arranque, incluso con cartel de protagonista según el análisis que desde la vereda contraria hizo el propio Frank Kudelka. El DT azul mostró videos del trabajo de Saavedra a sus dirigidos para recalcar lo clave que puede resultar cortar el juego del juvenil cruzado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos