El Gráfico Chile

Antofagasta pierde a Eduard Bello por lo que resta de Campeonato

El venezolano sufrió una fractura simple de peroné en el partido ante Everton en Viña del Mar, según informó el cuerpo médico del equipo nortino.

Mala noticia para Deportes Antofagasta. Eduard Bello, su figura más sobresaliente, sufrió una lesión que lo deja fuera por lo que resta del Campeonato Nacional 2018, en el que los Pumas están llevando a cabo una histórica campaña que los tiene peleando por el título.

«El Cuerpo Médico del Club de Deportes Antofagasta informa que el jugador Eduard Bello sufrió una fractura simple de peroné», informó el club nortino a través de un comunicado oficial, sobre la situación del venezolano que tuvo que salir a los 69 minutos del duelo ante Everton en Viña del Mar, tras un choque con Dilan Zúliga.

«Mañana será evaluado en un centro médico de Santiago para ratificar la lesión, evaluar el tratamiento y plazos de recuperación», agregó el informe de Antofagasta sobre la situación del mediocampista que anotó los dos goles del equipo de Gerardo Ameli en la caída 3-2 sufrida en Sausalito.

Los plazos estimados para la recuperación de una lesión como la que sufrió Eduard Bello van de 6 a 12 semanas, por lo que se perdería lo que resta de torneo. Cabe recordar que el 2 de diciembre se pondrá fin al Campeonato Nacional 2018 de Primera División.

Más allá de la ratificación correspondiente, lo que ya es un hecho es que el venezolano, autor de 13 goles en 26 partidos, se perderá el decisivo duelo entre Deportes Antofagasta y el líder Universidad Católica en el Calvo y Bascuñán por la fecha 28. Los otros compromisos en los que no estará serán ante Unión Española en Santiago e Iquique en el norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos