El Gráfico Chile

Everton mostró amor propio y logró un triunfo sobre Antofagasta que lo distancia de la zona roja

El equipo de Javier Torrente se impuso por 3-2 sobre los Pumas en Sausalito. Los nortinos, en tanto, salieron de la zona de Copa Libertadores.

Un triunfo que puede ser vital en su objetivo por mantener la categoría logró este domingo Everton como local en Sausalito, al vencer por 3-2 a Deportes Antofagasta en un reñido duelo en el que los viñamarinos tuvieron que mostrar amor propio para sobreponerse a las adversidades que les presentó el encuentro.

PUBLICIDAD

Y claro, cuando apenas iban 2 minutos de juego, el venezolano Eduard Bello abrió la cuenta en favor de la visita con un certero zurdazo. Alegría nortina que se extendía aún más con el festejo de gol del ex Carabobo que incluyó una petición de matrimonio en la tribuna del estadio de Viña del Mar.

Los últimos minutos del primer tiempo entregaron 3 de los 5 goles que tuvo el partido. A los 40′ Francisco Venegas igualó con un perfecto tiro libre, mientras que a los 44′ Marco Bueno capturó un rebote y puso el segundo del local. Sin embargo en el primer minuto de descuento Bello volvió a decir presente en el marcador y dejó el parcial 2-2 antes de irse al descanso.

Recomendado

Eduard Bello derrotó con un disparo de zurda a Cristopher Toselli Foto: Agencia UNO

El segundo tiempo se vivió con alta intensidad, con ambos equipos generando oportunidades de gol y con los arqueros Cristopher Toselli y Paulo Garcés respondiendo cuando fueron requeridos. En ese panorama, a los 83′ Óscar Salinas supo capturar una pelota no despejada por la zaga de Antofagasta y marcó el gol que selló el 3-2 definitivo.

Con este triunfo, el equipo de Javier Torrente acumula 27 unidades, cuatro más que San Luis y cinco más que Temuco -que aún debe jugar con Curicó-, equipos que a esta altura del torneo ocupan los puestos de descenso en la tabla de posiciones de la Primera División.

Por su parte Antofagasta quedó con 48 puntos y salió de la zona de Copa Libertadores. El conjunto de Gerardo Ameli bajó al cuarto puesto de la clasificación después de la victoria 2-0 de la U sobre la UC en la versión 187 del Clásico Universitario que se jugó el sábado.

Por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2018, Everton tendrá que visitar a Unión Española en Santa Laura, mientras que Deportes Antofagasta tendrá que recibir en el Calvo y Bascuñán al líder del torneo, la Universidad Católica de Beñat San José.

Tags

Lo Último