Gremio confía en que vencerá a River en el escritorio: "Esperamos el 3-0 para pasar a la final de la Libertadores"

El presidente del elenco de Porto Alegre, Romildo Bolzan, manifestó que tienen antecedentes sólidos que comprueban el incumplimiento reglamentario por parte de Marcelo Gallardo.

Por El Gráfico Chile

Tras perder 2-1 en cancha, en la semifinal de vuelta, Gremio hizo un reclamo oficial ante la Conmebol para quedarse con un triunfo por 3-0 sobre River Plate -y así clasificar a la final de la Copa Libertadores- a raíz de infracciones al reglamento cometidas por el DT millonario Marcelo Gallardo.

"Ocurrió el incumplimiento del reglamento de Conmebol, en el sentido de que el técnico de River estaba suspendido. Y aún estando suspendido, participó del partido de manera directa. Con la connivencia y apoyo del club, River Plate", acusó el presidente del elenco de Porto Alegre, Romildo Bolzan, en una conferencia de prensa en la que explicó el reclamo por parte de su club.

"Los que conocemos del fútbol sabemos perfectamente que se comunicó, que tenía un radio, auricular, micrófonos, y que esa manera de comunicación es totalmente irregular", expresó Bolzan.

Romildo Bolzan, presidente de Gremio (al centro), dio una conferencia de prensa para explicar el reclamo con el club busca llegar a la final de la Libertadores / Foto: @Gremio Romildo Bolzan, presidente de Gremio (al centro), dio una conferencia de prensa para explicar el reclamo con el club busca llegar a la final de la Libertadores / Foto: @Gremio

En Gremio acusan que el Muñeco Gallardo, además de comunicarse con radio con su asistente Hernán Buján, ingresó al camarín de visita en la semifinal de vuelta, pese a estar suspendido, o sea, imposibilitado de entrar a los vestuarios.

"En nuestra defensa, nuestro reclamo, tenemos todo el trayecto hecho por el entrenador. Que se puede ver en las cámaras del estadio, cómo sale y va a los vestuario en el entretiempo. Y también se ve, porque llamamos a un delegado del partido, que (Gallardo) entró al vestuario", sostuvo el presidente de Gremio.

Por lo dicho el máximo dirigente del club gaúcho estableció que "esperamos el 3-0 para pasar a la final de la Copa Libertadores. El sábado será el fallo. Presentamos pruebas de sobra. La Justicia de la Conmebol tiene que tener efecto. El propio presidente me contó que quiere mejorar la imagen".

Por lo dicho, Bolzan manifestó que "tengo mucha seguridad de lo que hizo nuestro equipo jurídico. También debo decirle a nuestros hinchas que no tenemos garantías porque no tenemos control sobre la decisión. Pero estoy diciendo que jurídicamente estamos seguros de la presentación que hicimos con absoluta razón".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo