Bozán se excusa en la U. de Concepción: "El título no es un objetivo predispuesto"

El entrenador del Campanil aseguró que cumplió con los objetivos trazados a principio de temporada donde no estaba contemplado pelear el Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Concepción cayó de manera inapelable ante O'Higgins por 4-2 con lo que dejó escapar la opción de ponerle presión a Universidad Católica en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2018.

Y tras la caída en el estadio El Teniente de Rancagua, el entrenador del Campanil, Francisco Bozán se desmarcó y aseguró que no era un objetivo pelear la corona del torneo chileno.

"El proceso 2018 tenía un primer objetivo: zafar del descenso, lo hicimos. El segundo objetivo era clasificar a una copa internacional: lo hicimos. (…) El título no es un objetivo predispuesto", dijo Bozán tras el duelo.

Sobre la caída ante el equipo de Marco Antonio Figueroa, reconoció que cometieron errores y no mostraron un buen nivel de juego, lo que les terminó costando la derrota que los aleja del título: "No justificamos el buen torneo que veníamos haciendo, tenemos una autocrítica, tuvimos desconcentraciones y perdimos velocidad en transiciones".

Otro que analizó el duelo fue el delantero Jean Paul Pineda quien aseguró que "vamos a seguir peleando hasta el último. Quedan dos fechas todavía y sabemos que todos los equipos que están arriba tendrán partidos difíciles. Tenemos que pensar en el próximo duelo con la idea de que debemos seguir sumando".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo