El Gráfico Chile

Bozán se excusa en la U. de Concepción: “El título no es un objetivo predispuesto”

El entrenador del Campanil aseguró que cumplió con los objetivos trazados a principio de temporada donde no estaba contemplado pelear el Campeonato Nacional.

Universidad de Concepción cayó de manera inapelable ante O’Higgins por 4-2 con lo que dejó escapar la opción de ponerle presión a Universidad Católica en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2018.

PUBLICIDAD

Y tras la caída en el estadio El Teniente de Rancagua, el entrenador del Campanil, Francisco Bozán se desmarcó y aseguró que no era un objetivo pelear la corona del torneo chileno.

«El proceso 2018 tenía un primer objetivo: zafar del descenso, lo hicimos. El segundo objetivo era clasificar a una copa internacional: lo hicimos. (…) El título no es un objetivo predispuesto«, dijo Bozán tras el duelo.

Recomendado

Sobre la caída ante el equipo de Marco Antonio Figueroa, reconoció que cometieron errores y no mostraron un buen nivel de juego, lo que les terminó costando la derrota que los aleja del título: «No justificamos el buen torneo que veníamos haciendo, tenemos una autocrítica, tuvimos desconcentraciones y perdimos velocidad en transiciones«.

Otro que analizó el duelo fue el delantero Jean Paul Pineda quien aseguró que «vamos a seguir peleando hasta el último. Quedan dos fechas todavía y sabemos que todos los equipos que están arriba tendrán partidos difíciles. Tenemos que pensar en el próximo duelo con la idea de que debemos seguir sumando».

Tags

Lo Último