Universidad Católica se mantiene como líder del Campeonato Nacional a tres fechas del final del torneo, sacándole dos puntos de ventaja a Universidad de Concepción, con 54 puntos contra 52 de su rival más cercano, y con la ventaja de que el Campanil ya perdió en la fecha 28 ante O’Higgins.
PUBLICIDAD
Por eso, la UC depende de sí mismo para ser campeón del fútbol chileno por tercera vez en los últimos cinco torneos. Superando por dos a los sureños, por cuatro a Universidad de Chile y por seis a Deportes Antofagasta, con nueve unidades en disputa.
Y en esta calculadora de la fe cruzada, les explicamos cómo los de Beñat San José tienen el futuro en sus manos e incluso podrían dar la vuelta olímpica de forma anticipada, si es que en estas dos jornadas próximas se dan algunos resultados.
Para ser el nuevo monarca en casa ante O’Higgins, la UC debe ganar sus dos partidos siguientes, vale decir a Antofagasta (fecha 28) y los celestes (fecha 29). Esto ayudado a que los de Francisco Bozán le dieron una mano al caer en Rancagua con los celestes. De esta forma, la escuadra de Beñat San José podría alzar la corona en la siguiente jornada.
Así, Católica va a sacar el mínimo de cuatro unidades de diferencia sobre su más cercano perseguidor con una fecha por jugar y de esa forma evitará ir hasta la última jornada (ante Temuco como visita) para intentar alzar la copa y bajar la estrella 13.
O más simple, con la derrota de la U. de Concepción en la ciudad histórica, la UC necesita sumar dos triunfos en las últimas tres fechas del certamen para bajar la estrella 13 de su historia en Primera División.
¿Podrá hacerlo la UC?
Lo que le queda a la UC
- Deportes Antofagasta-Universidad Católica, domingo 4 de noviembre-15:30 horas, estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta
- Universidad Católica-O’Higgins – por programar
- Deportes Temuco-Universidad Católica – por programar