La UC depende de ella, pero la U espera una caída: El camino de los candidatos al título del Campeonato Nacional

Los cruzados todavía tienen la primera opción de ser campeones, pese a que empataron con Antofagasta y llevan seis meses sin ganar de visita.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica se mantiene como líder del Campeonato Nacional 2018, a pesar del empate 1-1 ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán de la segunda región, con lo cual siguen sumando meses sin ganar de visita.

Los cruzados suman 55 puntos en 28 fechas disputadas y que los tienen en la cima del torneo, y esa paridad dejó fuera de carrera a los Pumas. Más atrás quedó el principal rival de Católica en esta lucha, que ahora es Universidad de Chile, que acumula 53 unidades, tras haber vencido a San Luis de Quillota de forma agónica por 2-1.

Más atrás quedó la Universidad de Concepción (52), que tras perder ante O'Higgins se retrasaron a tres unidades de la UC, alejándose casi definitivamente de la posibilidad de ganar su primer título en Primera División.

Ante ese escenario, cada partido que queda en el torneo será clave para definir al nuevo campeón del fútbol chileno, con dos jornadas decisivas que van a coronar un nuevo campeón. Mira lo que le resta a los que aún pujan por el título, que en la próxima jornada 29 van a jugar todos en simultáneo: 17:30 horas.

El camino de los candidatos al título del Campeonato Nacional

Universidad Católica (55 puntos)

  • Universidad Católica-O'Higgins – 17:30 horas, domingo 25, San Carlos de Apoquindo
  • Deportes Temuco-Universidad Católica

Universidad de Chile (53 puntos)

  • Universidad de Chile-Deportes Iquique – 17:30 horas, domingo 25, San Carlos de Apoquindo
  • Curicó Unido-Universidad de Chile

Universidad de Concepción (52 puntos)

  • Universidad de Concepción-San Luis – 17:30 horas, domingo 25, San Carlos de Apoquindo
  • Colo Colo-Universidad de Concepción
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo