El Gráfico Chile

El notable repunte de O’Higgins con el Fantasma Figueroa que le mete miedo a la UC

El ex DT cruzado exhibe un 73,3% de rendimiento en su segundo ciclo en Rancagua, muy superior al 16,6% de su antecesor Mauricio Larriera.

O’Higgins llegará prendido a San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Universidad Católica por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2018, en un duelo que puede ser determinante para la definición del campeón de la Primera División del fútbol chileno.

El duelo que se jugará el fin de semana que va del 24 al 25 de noviembre podría consagrar a la UC como el monarca de la temporada 2018, pero al mismo tiempo podría abrirle la puerta a los otros tres equipos que tienen opciones matemáticas: Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Deportes Antofagasta.

Por lo mismo, el equipo de Rancagua tiene mucho que decir en la lucha por el título, más aún cuando en su propia realidad están metido de lleno en una pelea importante: meterse en los puestos que dan boletos a la Copa Sudamericana 2019.

Y la ilusión por matricularse la próxima temporada en un torneo internacional está más viva que nunca en O’Higgins, ya que han vivido una notable alza desde que Marco Antonio Figueroa asumió la banca.  Después del paupérrimo ciclo del uruguayo Mauricio Larriera, el Fantasma ha logrado cambiar radicalmente el panorama en la Sexta Región.

Al encuentro con la UC en San Carlos de Apoquindo, el equipo de Figueroa llegará con un 73,3% de rendimiento, gracias a los tres triunfos y dos empates en los cinco partidos que componen su segundo ciclo en Rancagua. Aquellas cifras superan por amplio margen el 16,6% de rendimiento que logró Larriera en ocho presentaciones (una victoria, una igualdad y seis derrotas).

Además, con el cambio de técnico, el conjunto celeste mejoró su labor defensiva y su producción ofensiva. Desde que llegó el Fantasma, O’Higgins exhibe nueve goles a favor y cinco en contra, dejando atrás los cinco convertidos y los 14 recibidos en los ocho partidos de la era Larriera.

El arquero Miguel Pinto, los veteranos Albert Acevedo, Roberto Cereceda y Ramón Fernández, más los argentinos Maxi Salas y Nicolás Mazzola, han sido los pilares del notable repunte de O’Higgins que ya superó a un candidato por el título como la Universidad de Concepción ¿Hará lo mismo con la UC?

Tags

Lo Último


Te recomendamos