El Gráfico Chile

La calculadora de la fe cruzada: La UC puede gritar campeón en la próxima fecha

El cuadro cruzado es líder con 55 puntos, superando por tres a Universidad de Concepción y por cinco a la U. Una fórmula de resultados le da el título ante O’Higgins.

Universidad Católica se mantiene como líder del Campeonato Nacional a dos fechas del final del torneo, sacándole tres puntos de ventaja a Universidad de Concepción, con 55 puntos contra 52 de su rival más cercano, tras la derrota del Campanil en la fecha 28 ante O’Higgins y el empate cruzado con Antofagasta en el norte.

Por eso, la UC depende de sí mismo para ser campeón del fútbol chileno por tercera vez en los últimos cinco torneos. Superando por tres a los sureños y por cinco a Universidad de Chile -que tienen un partido menos-.

Y en esta calculadora de la fe cruzada, les explicamos cómo los de Beñat San José tienen el futuro en sus manos e incluso podrían dar la vuelta olímpica de forma anticipada, si es que en estas dos jornadas próximas se dan algunos resultados.

Para ser el nuevo monarca en casa ante O’Higgins en la fecha 29, se debe dar la siguiente combinación: la UC debe ganar su partido, que el Campanil no sume los tres puntos ante San Luis en casa y que la U no gane uno de sus siguientes duelos ante los quillotanos o Deportes Iquique.

Así, Católica va a sacar el mínimo de cuatro unidades de diferencia sobre su más cercano perseguidor con una fecha por jugar y de esa forma evitará ir hasta la última jornada (ante Temuco como visita) para intentar alzar la copa y bajar la estrella 13, una historia que ya logró en el Germán Becker en el Apertura 2016-17.

¿Podrá hacerlo la UC?

Lo que le queda a la UC

  1. Universidad Católica-O’Higgins – por programar
  2. Deportes Temuco-Universidad Católica – por programar

Tags

Lo Último


Te recomendamos