Las buenas nuevas que la UC espera tener durante el último receso del Campeonato

En la Franja pretenden recuperar entre tres y cuatro jugadores para las dos últimas fechas del torneo, en las que buscarán bajar su estrella número 13.

Por Pablo Serey Correa

El nuevo receso que enfrentará el Campeonato Nacional 2018 es bien recibido en Universidad Católica. En el actual puntero del fútbol chileno pretenden recuperar importantes piezas para enfrentar la recta final del torneo, en la que tienen como objetivo bajar la estrella 13 de la UC en Primera División.

En sus últimas presentaciones, la Franja ha lamentado varias bajas y, por ello, jugadores como Marcos Bolados y Andrés Vilches, con poca participación en el grueso de la temporada, fueron requeridos por el DT Beñat San José para jugar los importantes compromisos ante la U. de Concepción, la U. de Chile y Deportes Antofagasta.

Pero con las dos semanas de pausa que enfrentará el torneo -recién el fin de semana del 24 y 25 de noviembre se retomará la actividad-, el vasco podrá volver a contar con valores que se perdieron los últimos partidos por lesión. En la UC estiman recuperar entre tres y cuatro jugadores para el partido ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 29.

El caso del defensa central Branco Ampuero es el que representa mayor optimismo. Quien se perdiera los tres últimos partidos de la Franja por una periostitis tibial ya está en la fase final de su recuperación y, por lo mismo, no debería presentar inconvenientes para llegar al encuentro contra los celestes en la precordillera.

El hospital de la UC

Algo más complicado es el caso del mediocampista creativo Diego Rojas. Al igual que Ampuero, el antofagastino se ha perdido las últimas tres actuaciones de la UC por lesión (en su caso, por un desgarro de cuádriceps) y sus opciones pasarán en gran parte por la evolución que presente en la primera semana de receso.

Quien ha presentado una buena evolución es el argentino Germán Voboril. El lateral zurdo sufrió un desgarro miofascial del cuádriceps derecho en el triunfo por 1-0 sobre la U. de Concepción (20/10) y su recuperación estaba estimada para un mes, pero las señales positivas que ha dado, como viajar a Antofagasta y realizar los ejercicios previos con sus compañeros, pese a no estar entre los citados, permiten augurar un mejor panorama.

El mediocampista Diego Rojas es uno de los jugadores que la UC podría recuperar para el duelo ante O El mediocampista Diego Rojas es uno de los jugadores que la UC podría recuperar para el duelo ante O"Higgins por la fecha 29 / Foto: Photosport

Los casos más complicados son los del mediocampista central César Fuentes y del delantero David Llanos. El rancagüino ya lleva tres semanas de baja por un esguince medial de rodilla que, incluso, lo podría borrar del resto del torneo, mientras que el ex Huachipato sufrió un desgarro en el sóleo en los entrenamientos previos al reciente empate 1-1 contra Antofagasta en el norte.

Por otro lado, el receso le servirá al zaguero central Germán Lanaro para recuperarse de las molestias musculares que viene arrastrando desde que se retomó el torneo, tras el parate de octubre, y que se acrecentaron durante el partido entre la UC y Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo