Los olvidados de Reinaldo Rueda que la "rompen" en sus clubes y piden a gritos una prueba en el "laboratorio" de la Roja

Algunos nunca han sido citados por el colombiano y otros sí lo fueron, pero apenas tuvieron chances de jugar. Por mientras, son figuras en sus equipos extranjeros.

Por El Gráfico Chile

Dentro del "laboratorio" de pruebas que ha establecido Reinaldo Rueda en la Roja han pasado 40 "experimentos" hasta ahora, a los cuales podrían sumarse otros seis en esta pasada ante Costa Rica y Honduras. El colombiano ha buscado ampliar la base de futbolistas seleccionables y eso explica la gran cantidad de ensayos, algunos de dudosa calidad, mientras otros que la “rompen” en sus clubes con suerte han tenido una oportunidad o, incluso, ninguna.

Las explicaciones no han sido convincentes y eso genera aún más incertidumbre, pues es difícil entender que ciertos jugadores en excelente nivel no estén siendo seleccionados por el cafetero últimamente o, derechamente, nunca lo hayan sido. A continuación, te presentamos los casos más emblemáticos, que incluyen a dos integrantes de la Generación Dorada que pasan por momentos inmejorables.

Marcelo Díaz: Más allá de que no estuvo en la reciente victoria a domicilio de Racing por 3-0 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, por una lesión en la rodilla, Carepato es el motor del mediocampo del equipo de Avellaneda, que lidera la Superliga Argentina con seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Huracán. De hecho, varios al otro lado de la cordillera postulan al Chelo como uno de los mejores jugadores del torneo hasta el momento. Por ello, su supuesto calificativo de “sapo” de la Selección hace mucho sentido para explicar que no haya sido convocado nunca por Rueda.

Eduardo Vargas: Es otro de los casos emblemáticos, sobre todo considerando que es el tercer goleador histórico de la Selección, sólo superado por Alexis Sánchez y Marcelo Salas. A esa condición se le suma su gran presente en los Tigres de México, donde viene de anotar un doblete y entregar una asistencia el pasado fin de semana en la victoria en casa ante el Puebla por 6-1, para totalizar seis goles en un torneo donde su equipo está prácticamente clasificado a los playoffs. La supuesta indisciplina que habría protagonizado en la Roja explicaría que Rueda haya dejado de llamarlo tras haberlo considerado para un solo partido, por 61 minutos.

Felipe Mora: Tomando en cuenta la falta de gol de los delanteros que ha sufrido la Roja en este primer año al mando de Rueda, recién tranquilizada por el tanto de Nicolás Castillo ante México, cuesta entender que el ex Universidad de Chile no haya tenido más oportunidades que los 82 minutos totales que alcanzó a sumar contra Rumania y Serbia. El Pipe es el máximo artillero nacional en la Liga MX, con siete dianas, en unos Pumas que ya están instalados en los playoffs en un expectante tercer puesto y como candidatos al título.

Leonardo Valencia: Habiendo llamado Rueda a jugadores que no son figuras en el Campeonato Nacional o, incluso, ni siquiera son titulares en sus clubes, uno piensa que el Leo debería por lo menos ser probado en la Roja, al ser una de las máximas estrellas del Botafogo. Si bien su equipo marcha en la medianía de la tabla del Brasileirao, el chileno ha logrado destacar y ha sido clave en los últimos dos triunfos del Fogao, donde entregó la asistencia en el 1-0 en casa ante el Corinthians y, luego, dio otra habilitación y marcó un gol en la victoria por 2-1 como local sobre el Flamengo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo