El Gráfico Chile

Mix de veteranos con recambio: La formación que alista la abrumada Costa Rica para enfrentar a Chile

Ronald González, DT interino del equipo centroamericano, prepara un equipo con jugadores experimentados como Bryan Ruiz y jóvenes como Ian Smith.

(Hector Vivas/Getty Images)

El 2018 no ha sido un año fácil para la selección de fútbol de Costa Rica, que este viernes enfrentará a la Roja en un amistoso que se disputará a partir de las 21:15 en El Teniente de Rancagua. Los malos resultados y la necesidad de recambio apremian al equipo que llegó a Chile bajo el mando del interino Ronald González.

PUBLICIDAD

En 12 partidos en lo que va de año, el seleccionado centroamericano registra 2 victorias, un empate y 9 derrotas. Los ticos llegan al duelo con Chile exhibiendo una mala racha de 9 encuentros en línea sin ganar. El último triunfo costarricense fue el 3 de junio, por 3-0 sobre Irlanda del Norte, en la previa de Rusia 2018.

Todo aquel panorama descrito deja en evidencia que Costa Rica llega en un complicado momento a enfrentar a la Roja. Con todo esto, el DT González -quien en enero dejará el cargo una vez que asuma el uruguayo Gustavo Matosas– prepara una formación con veteranos y jóvenes para el duelo ante la bicampeona de América.

Recomendado

El lateral derecho Ian Smith es uno de los nombres del recambio en Costa Rica Foto: AP

Al no estar entre los citados el arquero del Real Madrid Keylor Navas, Esteban Alvarado, del Trabzonspor de Turquía, asoma como titular. En la defensa los laterales Ian Smith (Norrköping de Suecia) y Rónald Matarrita (New York City FC de la MLS) aportan la juventud, mientras que los centrales Giancarlo González (compañero de Erick Pulgar en el Bologna de Italia) y Óscar Duarte (Espanyol de España) hacen lo propio con la experiencia.

En la zona media el joven Allan Cruz del Herediano se hace un espacio entre los veteranos Celso Borges (Göztepe de Turquía) y José Miguel Cubero (Alajuelense). En ofensiva, en tanto, los renombrados Bryan Ruiz (Santos de Brasil) y Joel Campbell (Frosinone de Italia) acompañan por las bandas a Jonathan McDonald, atacante de 31 años del Alajuelense quien tendrá la oportunidad de volver a disputar un partido por su selección después de tres años (el último fue el 6 de junio de 2015 ante Colombia).

De dicho modo, el once con el que Costa Rica jugaría ante Chile sería el siguiente (4-3-3): Esteban Alvarado; Ian Smith, Giancarlo González, Óscar Duarte, Ronald Matarrita; Allan Cruz, Celso Borges, José Miguel Cubero; Bryan Ruiz, Jonathan McDonald y Joel Campbell.

Tags

Lo Último