Revisa el rendimiento de Chile en el duelo amistoso ante Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco, que terminó con una expresiva goleada de 4-1 para la Roja de Reinaldo Rueda sobre los catrachos.
PUBLICIDAD
Brayan Cortés: Rueda sorprendió alineando al portero suplente de Colo Colo y la verdad es que respondió con creces con grandes intervenciones, demostrando que tiene mucho futuro. En el gol no tuvo nada que hacer.
Mauricio Isla: De gran partido, como en sus mejores tiempos, el Huaso recorrió la banda con criterio, llegando a línea de fondo y siendo un tremendo valor en la fase ofensiva.
Gary Medel: Volvió a la zaga desde el arranque y se notó mucho más cómodo en esa posición, porque se le vio con más contacto con el balón y pudo organizar mejor el juego de la Roja desde el fondo. Honduras no atacó mucho, pero estuvo atinado para contener.
Guillermo Maripán: El hombre del Alavés tuvo a Medel como compañero de zaga y volvió a exhibir algunos ripios, como una torpe falta a la entrada del área que le costó un tiro libre cerca del arco de Cortés.
Jean Coliqueo: Beausejour utilizó su apellido materno en su camiseta en el duelo ante Honduras y de inmediato se hizo notar con el centro para el primer gol de Vidal. Sin embargo, su juego en fase defensiva estuvo al debe, se vio lento y falto de ritmo, pudo haber sido expulsado por una infracción y no estuvo bien en el tanto catracho. Fue reemplazado al entretiempo.
Lorenzo Reyes: Como volante central, el hombre del Atlas estuvo muy sólido, muy claro para contener los avances rivales y cumplió una gran función táctica metiéndose entre los centrales cuando se despegaban Isla y Beausejour -luego Opazo-. Muy importante para el equilibrio del equipo.
PUBLICIDAD
Pedro Pablo Hernández: El Tucu fue como titular en esta ocasión y tuvo una buena tarea en la distribución del balón, al igual que en la refriega de la zona media. Sin embargo
Arturo Vidal: El Rey volvió a lucir su versión goleadora con dos tantos que lo ponen como el sexto mayor anotador de la Roja con 26. El volante estuvo en lo suyo, con mucho despliegue llegando a todos los sectores del campo y siendo trascendente. Fue reemplazado en el arranque del complemento.
Angelo Sagal: Uno de los preferidos de Rueda se ubicó por derecha, reemplazando a Junior Fernandes, y tuvo un buen partido, pese a que no fue muy protagonista, se vio incisivo, punzante y con ganas de provocar daño en campo rival. Luego cambió de sector e incluso terminó de lateral izquierdo.
Nicolás Castillo: El ariete se vio movedizo, buscando ser una opción en ataque y no entró mucho en juego. Pese a ello, nunca se amilanó y terminó recibiendo su premio con el cuarto gol de penal.
Alexis Sánchez: No logra encontrar su mejor nivel, se ve peleado con la pelota y está molesto con él mismo debido a eso. Anotó un gol de rebote, tras un nuevo penal perdido, un tanto que ni celebró, ya que se enojó por haber fallado nuevamente desde los 12 pasos.
Oscar Opazo (46′): Ingresó por Beausejour y se ubicó como lateral izquierdo
Diego Valdés (58′): Reemplazó a Vidal en la posición de enganche y no logró gravitar mucho, le costó mucho conectarse con sus compañeros.
Erick Pulgar (80′): Suplió a Hernández para refrescar el mediocampo.
Esteban Paredes (85′): El público lo pidió y Rueda le dio en el gusto, porque el Tanque ingresó sobre el final con todo definido por Castillo.
César Pinares (89′): Debutó en la era Rueda ingresando por Isla sobre el final.
Benjamín Kuscevic (90′): Entró al final para los aplausos de Gary Medel.