¿De qué debe jugar el Chapa Fuenzalida en la recta final de torneo en la UC?

La gran duda de Beñat San José para el duelo ante O'Higgins en San Carlos es la ubicación del ex Boca Juniors. "Me gusta en todas las posiciones", expresó el vasco.

Por Pablo Serey Correa

El último receso del campeonato le sirvió a Universidad Católica para recuperar contingente y por ello enfrentará el crucial duelo ante O'Higgins en San Carlos casi con plantel completo. En ese contexto el polifuncional José Pedro Fuenzalida, quien ha hecho valer su polivalencia en partidos en que la UC lamentó varias ausencias, despierta la gran duda que tiene el DT Beñat San José para el choque ante los celestes en la precordillera.

¿De qué debe jugar Fuenzalida? Antes del receso el ex Boca Juniors venía jugando como lateral derecho, pero a lo largo de la temporada ha actuado en 4 posiciones diferentes. El detalle de los 27 encuentros disputados por el Chapa en el Campeonato Nacional 2018 entrega el siguiente registro: 10 duelos como lateral derecho, uno como lateral-volante por la banda diestra, 8 como mediocampista mixto y 10 como extremo por la banda derecha.

Para el decisivo enfrentamiento ante O'Higgins por la fecha 29 Beñat ya tiene certezas como el regreso de Germán Voboril, pero también tiene dudas y la mayor es la posición del bicampeón de América con la Roja. "A mí el Chapa me gusta en todas las posiciones, estoy convencido de que si lo pusiera de delantero también andaría bien y de arquero no voy a decir, porque eso sería demasiado. Pero es un jugador extraordinariamente inteligente, tácticamente es muy bueno y técnicamente es muy versátil", expresó el vasco al respecto.

"Me ha gustado en todas las posiciones: de mixto, de mediapunta, sobre todo en sus posiciones más habituales de lateral y de extremo. En la posición que juegue tenemos toda la confianza en que nos dará mucho fútbol, mucha solidaridad, mucho ataque", complementó.

Lo cierto es que Fuenzalida corre con ventaja para ir como lateral derecho, posición en la que se impone sobre Raimundo Rebolledo y Stefano Magnasco. La otra alternativa es que suba hacia la ubicación de extremo por derecha, sin embargo en dicho puesto a Beñat le ha dejado buenas sensaciones lo hecho por Marcos Bolados, quien ayer miércoles se reintegró junto a Benjamín Kuscevic y Andrés Vilches tras participar de la fecha FIFA con la Roja.

Matías Dituro en el arco; Fuenzalida, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Marcos Bolados, Diego Buonanotte, Andrés Vilches; y Sebastián Sáez es la formación que empieza a proyectar el cuerpo técnico cruzado para el partido ante O'Higgins que se disputará este domingo en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 17:30.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo