Baeza y Valdivia complican a Tapia que prepara una gran sorpresa en Colo Colo

Ambos volantes vienen saliendo de sus lesiones y serán esperados para enfrentar la "final" ante Huachipato, que podría considerar a un juvenil ecuatoriano.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo disputará este sábado un vital duelo para lograr su clasificación a la Copa Sudamericana 2019, cuando a las 12:00 horas visite a Huachipato en el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano, un rival directo en esa batalla.

Pensando en dicho partido, el entrenador del Cacique, Héctor Tapia tiene dos dudas en la formación: Claudio Baeza y Jorge Valdivia, quienes siguen con molestias y no están 100% de sus lesiones, que los dejaron al margen del último compromiso ante Palestino. Esta semana, ambos jugadores comenzaron a realizar trabajos físicos con sus compañeros y todavía no están a plenitud.

De hecho, Baeza recién dejó atrás el esguince de tobillo que sufrió ante Palmeiras en la Copa Libertadores, que lo complicó durante los últimos meses, pero ya está realizando fútbol y podría ser alternativa para Tapia.

Por su parte, Valdivia confirmó que le falta en la puesta a punto y que está trabajando en doble jornada para poder estar presente el sábado en la región de Bio-Bío. Los dos serán evaluados en el entrenamiento de este viernes en el que Tapia definirá la oncena titular.

Sorpresa en la nómina

Pensando en la nómina que viajará al sur para jugar ante los acereros, Tapia presentará una sorpresa, ya que el delantero ecuatoriano Alexander Bolaños está considerado entre los convocados para este partido.

El goleador de las series juveniles convenció al DT y sería opción ante los de la usina, dejando fuera de la citación al lateral argentino Damián Pérez, quien no sería considerado para el duelo y así generó un cupo de extranjero para el ingreso de Bolaños.

Pensando en la formación para el partido, y a la espera de Baeza y Valdivia, Colo Colo formaría con Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo; Carlos Carmona, Esteban Pavez y Carlos Villanueva; Lucas Barrios, Esteban Paredes y César Pinares.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo