Huachipato pidió inhabilitar a Esteban Paredes y amenazó con pedir los tres puntos ante Colo Colo

El conjunto acerero envió una carta a Arturo Salah, presidente de la ANFP, reclamando por la inhabilitación del suspendido delantero albo.

Por El Gráfico Chile

En un verdadero escándalo se está convirtiendo la habilitación de Esteban Paredes, quien se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, para jugar por la 29ª fecha ante Huachipato.

Colo Colo apeló al artículo 15 del reglamento del Campeonato Nacional luego de la lesión que sufrió el venezolano Danny Pérez con la selección sub 20 de su país, lo que le permite al Tanque interrumpir su suspensión y quedar habilitado para jugar.

Ante la situación, Huachipato no se quedó de brazos cruzados y envió una carta de reclamo a Arturo Salah, presidente de la ANFP, donde el cuadro de la usina reclamó que el atacante venezolano no está inscrito en el plantel de Colo Colo.

"El citado artículo establece expresamente que el reemplazo de jugadores lesionados durante su participación en una convocatoria a una selección nacional, será en el caso de un jugador habilitado y del plantel profesional de un club, inscrito en el registro de jugadores habilitados", asegura la carta, haciendo alusión a Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez, Matías Zaldivia y Lucas Barrrios.

Con estos antecedentes en mano, el conjunto acerero solicitó rechazar "la habilitación de Paredes", agregando que si el goleador albo juega el sábado en el CAP, buscarán los tres puntos por secretaría. 

Huachipato y Colo Colo se verán las caras este sábado a las 12:00 horas en el estadio CAP, en un duelo clave por alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo