Voboril califica como "bueno" su año en la UC y avisa: "Lucho día a día por quedarme"

El lateral argentino, quien ha tenido un 2018 marcado por las lesiones, será titular en el decisivo duelo ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo.

Por Pablo Serey Correa

Su sexto partido en el segundo semestre jugará el lateral argentino Germán Voboril en Universidad Católica, en el decisivo duelo ante O'Higgins, por la fecha 29 en San Carlos de Apoquindo. El ex Newell's Old Boys, quien irá en el costado izquierdo de la zaga de la UC, volverá a ver acción después de dejar atrás un desgarro miofascial en el cuádriceps derecho que sufrió en el triunfo 1-0 ante la Universidad de Concepción en Las Condes (21/10).

"Estoy al cien por ciento entrenando hace dos semanas, me siento muy bien, estoy a disposición del entrenador y con muchas ganas de jugar", avisó el carrilero que calificó como una "final" el partido ante O'Higgins, que se jugará el domingo a partir de las 17:30. "Sabemos que es una final. Existe la posibilidad (de salir campeones) y no depende solo de nosotros. Lo que depende de nosotros es ganar el partido y en eso estamos enfocados", sostuvo.

Justamente sobre el conjunto celeste, Voboril comentó que "ellos son un gran equipo, desde que asumió el nuevo entrenador no han perdido. Han hecho muy grandes partidos, hay que estar muy atentos porque nos pueden sorprender". En tanto, sobre el reproche de Marco Antonio Figueroa a Beñat San José, el surgido en San Lorenzo declaró que "creo que interpretó mal a Beñat, porque él no le faltó el respeto. Sólo habló de las posibilidades que existen y de hecho elogió su trabajo".

En cuanto a su 2018 en la UC, marcado por las constantes lesiones musculares, el campeón de mundo Sub 20 con Argentina en Canadá 2007 expuso que "sinceramente me gusta hacer las evaluaciones cuando termina el torneo, pero si me preguntan ahora yo creo que es un buen año para mí, por supuesto se vio un poco apagado por estas dos últimas lesiones seguidas que tuve".

"Hablando de mi continuidad, se me termina el contrato y lucho día a día por quedarme, estoy muy bien acá, muy a gusto, muy feliz, pero sinceramente hoy estoy pensando en O'Higgins y ganar ese encuentro", agregó el zaguero que termina contrato con Universidad Católica una vez finalizado el Campeonato Nacional 2018.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo