El Gráfico Chile

Beausejour le dio duro al juego de la U y alabó a Pizarro: “Me hubiese gustado que se retirara en Wanderers”

El seleccionado nacional aseguró que “no mostramos lo que necesita un equipo para ser campeón”. Además, habló del adiós del Fantasista.

Sin tapujos y en su estilo muy franco, Jean Beausejour reconoció que Universidad de Chile no tuvo «lo que se necesita para ser campeón» en el empate decepcionante 0-0 ante Deportes Iquique, que los hizo despedirse de la lucha por el título de Campeonato Nacional.

Tras el partido, Beausejour se lanzó con todo y con mucha autocrítica expresó que «fuimos a buscar el partido desde la actitud en el segundo tiempo, con mucha fuerza, llevamos al rival a su zona, pero en el primer tiempo no mostramos la actitud de un equipo que quiere pelear y ganar un campeonato«.

«Nos faltó chispa y no la tuvimos en el inicio. No mostramos lo que necesita un equipo que quiere ser campeón, en los primeros 20 minutos no atacamos, en el segundo tiempo tuvimos algo de actitud, pero no bastó«, explicó.

Por otro lado, destacó la carrera de David Pizarro, quien se retirará a fin de año, cerrando una etapa grande en el fútbol: «David tuvo una carrera espectacular, admirable, me da pena que este tipo de personas se alejen del fútbol«.

Y confesó que «me hubiese gustado que él se retirara en Wanderers. Yo siento que, al hablar con él, que quería hacerlo, que para eso volvió al país, para terminar su carrera allí. Pero por circunstancias del fútbol terminó acá y se retiró acá, es una persona que le hace muy bien al fútbol«.

Finalmente, el zurdo valoró el paso a la próxima Copa Libertadores, aunque indicó que «no es consuelo ir a la Copa Libertadores, es un hecho importante, pero no sirve para decir que es un consuelo. Solo sirve para un beneficio del club, de forma económica, para que los jugadores jóvenes se muestren en ese torneo y nos enfrentemos a rivales más fuertes«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos