El Gráfico Chile

¿Cuándo se podría jugar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors?

Este martes habrá una reunión clave entre la Conmebol y los presidentes de los clubes para determinar la fecha. Hay varios problemas para fijarla.

La final de la Copa Libertadores 2018, que se debía disputar el sábado 24 de noviembre y que luego cambió para este domingo 25, sigue siendo un misterio de cuando se podrá jugar. Esto porque la Conmebol decidió postergar el partido tras el reclamo de Boca Juniors al argumentar que no estaban las igualdades de condiciones para disputar el compromiso ante River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Fue el propio presidente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, quien señaló que el martes a las 10:00 horas se reunirá con los presidentes de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y de Boca Juniors, Daniel Angelici, para definir cuando se podrá disputar el partido.

Además, Domínguez señaló que el duelo no se podrá disputar la próxima semana en Buenos Aires, porque la capital de Argentina es la sede de la cumbre G-20, la cual reunirá a los presidentes de los principales países del mundo.

Por si fuera poco, para definir la fecha se debe tener en consideración que el 18 de diciembre debuta el campeón de la Copa Libertadores en el Mundial de Clubes que se jugará en Abu Dhabi.

¿Cuándo se jugará la final de la Libertadores entre River y Boca?

Ante este escenario, se especula con la opción de disputar la gran final el 8 o 9 de diciembre. La primera fecha es feriado católico por la celebración de la Inmaculada Concepción, con lo que el domingo 9 de diciembre asoma como la fecha más posible para disputar el esperado partido.

La decisión se tomará el martes 27 de noviembre en la sede de la Conmebol en Luque donde estarán reunidos Domínguez, D’Onofrio y Angelici para sentenciar el futuro del encuentro cumbre de esta accidentada Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos