El Gráfico Chile

Pizarro pide diálogo entre Herrera y Heller en la U: “Tienen que tener una buena conversación, que sea franca, de hombres”

Pek respaldó al Johnny y remarcó que “no merece salir del club por la puerta de atrás”. Además manifestó sus críticas por el trabajo formativo en el CDA.

En la previa de su último partido del año, Universidad de Chile vive días turbulentos a raíz de las rotundas críticas que de forma pública lanzó Johnny Herrera en contra de la dirigencia de Azul Azul, situación que incluso ha puesto en duda la continuidad del capitán estudiantil.

En ese panorama David Pizarro salió en defensa de Johnny Herrera e hizo un llamado para que el experimentado arquero sostenga una reunión con el presidente de Azul Azul Carlos Heller. Además Pek también manifestó sus críticas hacia el trabajo en divisiones inferiores que se está haciendo en el CDA.

«Johnny se tiene que sentar a conversar con Carlos Heller. Tienen que tener una buena conversación, que sea franca, de hombres, porque Johnny no se merece salir de este club por la puerta de atrás«, declaró el veterano mediocampista en conversación con el programa La Magia Azul.

Pizarro, quien este domingo jugará su último partido como profesional ante Curicó Unido en La Granja, remarcó que Herrera «ha hecho una historia importante en la U y es el último referente que tiene el club. Sobre lo que dijo, él tiene mucho más tiempo que yo acá y en ese sentido tengo poco que opinar».

En cuanto a su opinión sobre el trabajo en inferiores que realiza la U y en general los clubes del fútbol chileno, el Fantasista sostuvo que «las pruebas de jugadores que hacen los clubes parecen verdaderas ferias libres. Hay 10 profesores para cuatro mil niños, es una locura. No hay seguimiento ni personas especializadas para captar jugadores».

«No hay formadores, porque todos quieren ser técnicos. Han tenido una involución con lo de las redes sociales. Lo que les dice un compañero o el técnico pasa a segundo plano… Si uno no produce en las inferiores, hay un daño para el club, porque la meta debe ser llegar al primer equipo y eso se da poco», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos