El Gráfico Chile

El Tanque Silva fue más que Lucas Pratto e hizo sufrir a River después del escándalo de la Libertadores

El delantero uruguayo que tuvo un amargo paso por la UC fue figura en la clasificación de Gimnasia a la final de la Copa Argentina a costa de la Banda Sangre.

Después del gran escándalo que se ha dado por la fallida final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, River Plate volvió a la cancha y sufrió una dolorosa derrota al ser eliminado en semifinales de la Copa Argentina a manos de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el encuentro jugado ayer miércoles en el estadio José María Minella de Mar del Plata, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo empató 2-2 en tiempo reglamentario y en los penales sucumbió por 5-4, por lo que perdió el derecho de jugar la final ante el Rosario Central de Alfonso Parot.

Gonzalo «Pity» Martínez (30′) había abierto la cuenta en favor de la Banda Sangre, mientras que el ex Unión Española Lorenzo Faravelli igualó cuatro minutos después. Al inicio del complemento el ex UC Lucas Pratto (47′) volvió a adelantar a River, pero a los 60′ Santiago Silva, otro de pasado cruzado, emparejó nuevamente el marcador.

El Tanque fue figura importante en la clasificación del Lobo, pues además de anotar el empate definitivo en tiempo reglamentario participó en la jugada del gol de Faravell y abrió la ruta del triunfo en los lanzamientos penales. En la misma tanda, Pratto erró su disparo con un picotón que dio en el palo.

En definitiva, Gimnasia ganó 5-4 en la definición a penales, por lo que accedió a la final de la Copa Argentina 2018, la que se disputará el próximo 6 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos