Gianni Infantino es un desubicado total: "Madrid es un poquito de Sudamérica"

¿Esto es broma? El presidente de la FIFA justificó que la final de la Copa Libertadores se dispute en suelo europeo: "Esto tiene que marcar un antes y un después", dijo. Se pasó.

Por El Gráfico Chile

Realmente se pasó. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, defendió la decisión de la Conmebol de trasladar la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors a Madrid, España.

En una conferencia de prensa que brindó en Argentina, tras participar de algunas actividades en el G20, el timonel del ente rector del fútbol mundial, aclaró que la definición "se jugará en Madrid, que es también un poquito Sudamérica quizás, pero que sea algo que marque un antes y un después por el fútbol… ¡Madrid es un poquito Sudamérica!".

Sobre los incidentes que obligaron a suspender la final, Infantino dijo que "lo que ocurrió tiene que ser condenado y todos tenemos que aprender lecciones de estas acciones y asegurarnos que esto genera un antes y un después y que no vuelva a ocurrir nunca más".

El reclamo de River, quien rechazó jugar la final en el Santiago Bernabéu, recibió un dura contrarespuesta de Infantino. "La Conmebol es la que toma las decisiones. Todas las partes lo acordaron. La FIFA aprobó la decisión de la Conmebol y jugar el partido en España, no es el único partido en el mundo que no se puede celebrar", indicó.

Y cerró: "Tenemos en el fútbol un problema de violencia que tenemos que erradicar. La Conmebol va a tener que tomar una decisión. creo que mi convicción personal es que siempre se tiene que jugar".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo