El Gráfico Chile

El desahogo del camarín de la UC tras ser campeón: “Muchos estaban esperando que nos cayéramos”

El plantel cruzado desahogó su rabia tras las constantes críticas recibidas a lo largo del año. “Supimos sacarlo adelante y eso fue clave”, indicaron.

Universidad Católica se coronó campeón del fútbol chileno tras vencer a Deportes Temuco 2-1 como visitante en la última fecha y bajar así la 13ª estrella de su historia. Y en medio de los festejos por la obtención del título, el plantel cruzado no dudó en desahogarse tras los constantes cuestionamientos que hubo a lo largo del año.

«Pienso en los momentos difíciles porque nos cuestionaron bastante, pero solamente perdimos tres partidos en el año. Supimos salir adelante y eso fue clave para estar coronando este título», tiró el portero argentino Matías Dituro.

José Pedro Fuenzalida también se fue por la misma línea. «Escuchamos a muchos hablar, esperando que nos cayéramos. Estaban esperando que nos cayéramos. No creo que haya habido mala onda hacia Católica», indicó el Chapa.

«Coronamos un año difícil, no fue un año fácil mantenerse arriba por 29 fechas, si bien íbamos ganando no lográbamos el juego que queríamos, después logramos la regularidad», agregó el referente de la UC, que llegó a su cuarta corona en Primera División con el club que lo vio nacer.

«Fue un año muy complicado, vivimos cosas difíciles, en lo grupal se hablaron muchas cosas, pero hoy se ven los resultados», afirmó Diego Buonanotte, uno de los puntales de la campaña cruzada.

Otro de los pilares fue Luciano Aued, quien señaló que «coronamos un año muy difícil, no es fácil mantenerse arriba, atravesando malos momentos. Teníamos muy claro el camino que teníamos que recorrer y lo logramos de esa manera».

«Lo merecimos a lo largo del torneo, no hay muchas discusiones a lo que terminó pasando», remató Germán Lanaro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos