El Gráfico Chile

Andrés Vilches y Marcos Bolados, el controvertido “combo” de Colo Colo que gritó campeón en la UC

Los dos valores no tuvieron un buen año, pese a que pueden decir que ganaron un título de Primera División con dos de los grandes de Chile.

El 12 de enero de este año Universidad Católica oficializó a sus dos primeros refuerzos para la temporada 2018. Se trataba de los ex delanteros de Colo Colo: Marcos Bolados y Andrés Vilches, quienes llegaron a préstamo por un año a la precordillera para la escuadra de Beñat San José.

La reacción de los hinchas de la UC no fue la mejor, quienes criticaron duramente a la dirigencia por traer a dos «desechados» de un archirrival como el Cacique. Por eso, la tarea para Vilches y Bolados, que no tuvieron mucha continuidad en el Colo Colo campeón del Transición 2017 de Pablo Guede, asomaba muy complicada.

En su arribo a la UC, Bolados sostuvo que «estoy muy feliz de tener una nueva oportunidad en un club grande como Católica. Tenemos un gran plantel, tenemos muy buenos compañeros, así que tengo muchas ganas de integrarme a la pretemporada».

Publicidad

Mientras que Vilches indicó que «estoy muy contento, es un gran paso en mi carrera, Católica es uno de los equipos más grandes del país, que tiene un gran estadio y una gran hinchada, así que me pone muy contento  haber llegado acá».

Las dudas crecían, y poco a poco comenzaron a aumentar, ya que ninguno de los dos convencía mucho por su juego y con el correr del tiempo se apagaron completamente, siendo descartados en varias ocasiones por San José para las nóminas de cada partido.

Vilches comenzó como titular y jugó casi toda la primera rueda como titular, pero no pudo marcar ningún gol. De hecho, uno de sus mejores partidos fue ante Colo Colo (caída por 1-0) y donde se perdió una ocasión clara para empatar.

En tanto, Bolados jamás pudo consolidarse como estelar y sus mayores apariciones fueron desde la banca. Pese a ello, Reinaldo Rueda lo llamó a la Selección chilena para sus primeros amistosos en marzo pasado ante Suecia y Dinamarca. Allí, el formado de Antofagasta anotó el gol del triunfo ante los suecos (2-1) y parecía que su explosión definitiva estaba por llegar, pero no fue así.

En el segundo semestre, los dos fueron totalmente «borrados» por Beñat. La contratación de Sebastián Sáez como centro delantero y la aparición del cubano César Munder como extremo parecían hundir a los dos ex Colo Colo y no fue hasta bien entrada la segunda rueda donde volvieron a aparecer.

De no citados y considerados, Vilches y Bolados aparecieron como titulares en una «final». Fue ante la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, a cinco fechas de la definición, con la UC como puntero superando por dos al Campanil. Los cruzados ganaron por 1-0 con gol de Vilches, sumado a una buena jornada de Bolados, Beñat recuperó a dos valores en la recta final del torneo.

Y para sellar con broche de oro un dubitativo paso por la UC, Vilches marcó el gol que le dio la victoria ante Temuco y que significó un título.

La historia de Vilches y Bolados, el «combo» de Colo Colo que conquistó la gloria en la UC tuvo un buen final, pero no fue como se esperaba.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último