El Gráfico Chile

Trastienda Monumental: El desahogo de la U. de Concepción y el especial recuerdo con círculo de honor por Catrillanca

El Campanil volvió a golpear a un pobre Colo Colo en el último partido de la temporada de ambos, que estuvo marcado por la memoria del comunero mapuche fallecido.

Universidad de Concepción llegó al estadio Monumental con una misión, ganar a Colo Colo y esperar un traspié de Universidad Católica para forzar un partido de definición por el título del Campeonato Nacional 2018.

PUBLICIDAD

Los de Francisco Bozán cumplieron con su tarea al vencer por 2-0, pero la UC superó a Deportes Temuco en el Germán Becker y se proclamaron campeones, aunque el Campanil logró el segundo puesto y los boletos de forma directa a la fase grupal de la Copa Libertadores.

Revisa en nuestra trastienda lo ocurrido este domingo en Macul, donde hubo un ambiente muy emotivo en el cierre de la campaña.

Recomendado

  1. Llegada con tranquilidad

A las 15:55 horas arribó el plantel de Universidad de Concepción al estadio Monumental. Desde el primer minuto los jugadores mostraron mucha concentración y tranquilidad, sabiendo que necesitaban un triunfo para, al menos, entrar directo a la Copa Libertadores.

  1. El gran desahogo del Campanil con el gol de Luis Pedro Figueroa

Tras un primer tiempo para el olvido, llegó el gol de Luis Pedro Figueroa para la U. de Concepción. Un verdadero desahogo para la banca y plantel del Campanil, ya que con la ventaja se ilusionaban con un traspié de la UC, que en ese momento igualaba ante la UC. Finalmente eso no ocurrió y tras el gol de Luis Riveros, la celebración fue por la clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores.

  1. El emotivo círculo de honor en la memoria de Camilo Catrillanca

Colo Colo solicitó a la ANFP realizar un minuto de silencio por la muerte de Camilo Catrillanca, pero esto no fue otorgado. Pese a eso, el plantel del Cacique, junto con los auricielos, se reunieron en un círculo de honor en la memoria del fallecido comunero mapuche.

  1. Banderas mapuche por Catrillanca

Y como era de esperar, varios hinchas de Colo Colo llegaron con banderas mapuche, recordando el origen del club y en especial, por la muerte de Camilo Catrillanca, que provocó un ambiente especial en el Monumental.

  1. La danza de saludos entre jugadores de ambos equipos

Día de reencuentros en Macul. Álvaro Salazar y Luis Pedro Figueroa saludaron a toda la banca de Colo Colo y a cada jugador antes de comenzar el partido, ambos futbolistas jugaron hasta 2017 en los albos. Además, los argentinos de ambos elencos se fundieron en un abrazo antes de comenzar el partido.

  1. El emprendimiento del hermano de Jorge Valdivia

En pleno sector Océano del Monumental, Claudio Valdivia, hermano del Mago, mostró sus dotes y jugó con los hinchas en la Magic Classic, en un emprendimiento que cautivó a los presentes en el recinto de Macul.

 

  1. Barticciotto rockstar

En tanto, Marcelo Pablo Barticciotto fue centro de atención en el Monumental. El ídolo del Cacique comentó el partido para una radio de la capital, y en el entretiempo los hinchas hicieron fila para tomarse una fotografía con el campeón de la Copa Libertadores 1991.

  1. El lesionado Jaime Valdés se hizo presente

El volante Jaime Valdés llegó al Monumental para apoyar a sus compañeros en el duelo ante el Campanil, recordemos que el Pájaro fue operado de la rodilla y estará dos meses fuera de las canchas. Pese a eso, fue al recinto de Pedreros para ver el último partido del Cacique y no se fue contento por el resultado.

  1. ¿Y César Pinares?

La gran mayoría del plantel de Colo Colo llegó al Monumental, incluso los jugadores que no fueron citados o están lesionados. Sin embargo, hubo uno que no llegó: Cesar Pinares. El volante no asistió al recinto deportivo, dejando en claro que su continuidad en el club parece más lejana que nunca.

Tags

Lo Último