El Gráfico Chile

La U se debate entre dos nombres para definir al reemplazante de Gonzalo Jara

En Azul Azul están cerca de cerrar el acuerdo con el defensor de Coquimbo, Diego Carrasco. Tomás Asta-buruaga o Sergio Vittor son las otras cartas.

El pasado lunes se concretó la salida de Gonzalo Jara de Universidad de Chile. El ex seleccionado chileno llegó en 2016 desde el Mainz 05 con la presión de convertirse en el referente de la zaga azul. Pese a eso, y luego de complicadas temporadas, el defensa tuvo que abandonar el club laico al terminar su contrato en diciembre de este año.

A pesar de tener el cartel de bicampeón de América con Chile y coronarse campeón con la U en el torneo de Clausura 2017, Jara estuvo lejos de las altas expectativas que existían en su llegada. Ante esa experiencia, en Azul Azul no quieren volver a sufrir una decepción similar y por eso han buscado con pinzas a su posible reemplazante. Aunque en el Centro Deportivo Azul manejan una carpeta con varios nombres, las opciones se redujeron con el fin del Campeonato Nacional 2018.

De esa forma, de la larga lista de candidatos, la comisión de fútbol de la U y el técnico Frank Darío Kudelka, redujo el debate entre el arribo de Sergio Vittor de Universidad de Concepción o Tomás Asta-buruaga de Deportes Antofagasta. Mientras que por el Chino aún no han presentado interés formal a Racing Club, dueño de su pase, según comentaron desde la dirigencia de la Academia a El Gráfico Chile; por el defensa Puma tienen avanzadas negociaciones.

En el caso de Asta-buruaga, desde el norte indicaron que la idea es vender el 100% del pase de uno de sus defensores titulares, con una cifra cercana a $800 mil dólares. Aunque ese monto es negociado por la U, la balanza podría girar en favor de Vittor ante la preferencia de Kudelka por uno de los pilares que tuvo el Campanil durante la pasada temporada 2018.

Diego Carrasco a una firma

Por otra parte, y pensando en la política de contratar jóvenes talentosos con proyección, en el CDA están cerca de confirmar el traspaso de su primer refuerzo para la temporada 2019, a la espera de la firma del defensa Diego Carrasco. El capitán de Coquimbo Unido fue titular indiscutido en la campaña del campeón de Primera B y a sus 23 años mostró liderazgo de sobra dentro de la cancha.

Aunque la transacción no está confirmada, en la U esperan ganarle la pulseada a otros equipos de Primera División que estaban interesados con él y así contar con nuevas alternativas para Kudelka en la zaga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos