La U de Kudelka no se detiene para 2019 y apuesta por el fichaje de Augusto Barrios

El lateral de Deportes Antofagasta está convencido de dar el salto y esta semana definirá su situación. Tomás Asta-Buruaga seguirá en los Pumas, pese al interés de los azules.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile culminó tercera en el Campeonato Nacional 2018, luego de una irregular temporada, en la que también cayó en las semifinales de la Copa Chile y terminó cuarta de su grupo en la Libertadores. Pese a eso, los azules pudieron acceder a la fase previa del máximo torneo continental y están con la ilusión de volver a meterse en el cuadro de los 32 mejores de América.

Para lograr ese objetivo, y también pensando en pelear el título del próximo torneo, en Azul Azul planean una reestructuración completa del plantel comandado por Frank Darío Kudelka, en base a la promesa hecha al propio entrenador en su llegada al club, a mitad de este año. Aunque la lista de posibles refuerzos es larga, y la dirigencia ya tiene cerrada la llegada del defensa Diego Carrasco, existen otros futbolistas que tienen casi sellado su acuerdo para jugar con la U en la temporada 2019.

Uno de ellos es el lateral o mediocampista de Deportes Antofagasta, Augusto Barrios, quien ha declarado públicamente su intención de fichar por uno de los tres clubes grandes de nuestro país, buscando tener más vitrina de cara a las convocatorias para la selección chilena de Reinaldo Rueda. Ante ese escenario, uno de los máximos interesados son precisamente los azules, quienes ya hicieron una oferta formal por el volante.

"Hay interés de la Universidad de Chile y estamos esperando finiquitar ese tema durante esta semana, porque el deseo del jugador es partir, pero también hay más equipos interesados, así que ahí veremos qué pasa", advirtió el presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez, a El Gráfico Chile.

Sin embargo, el panorama para la U no será nada de fácil, ya que su oferta de 400 mil dólares fue rechazada y en los Pumas elevaron el valor hasta 700 mil.

Asta-Buruaga se queda en el norte

Por otra parte, Sánchez confirmó que el defensa Tomás Asta-Buruaga se quedará en Antofagasta para seguir peleando por los objetivos del club en el 2019, entre los que está la Copa Sudamericana y mejorar la cuarta posición obtenida en el Campeonato Nacional 2018, a pesar del interés que habían demostrado desde el Centro Deportivo Azul por el zaguero de 22 años.

"No estamos negociando más con la U por Tomás, porque a nosotros nos preocupa mucho el tema deportivo y queremos tenerlo para la Copa Sudamericana, que nos importa mucho, así que no hay nada por él", agregó el máximo dirigente antofagastino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo