El Gráfico Chile

General Velásquez y Santa Cruz jugarán a estadio lleno el duelo clave por el ascenso a la B

De ganar o empatar, el elenco santacruzano obtendrá el ascenso a la categoría tras 21 años de ausencia. Las entradas para el duelo en San Vicente de Tagua Tagua están totalmente agotadas.

Este sábado 8 de diciembre, a contar de las 17:30 horas, dos localidades de la Región de O’Higgins separadas por 60 kilómetros estarán totalmente paralizadas por un partido de fútbol. Se trata del importante duelo que sostendrán General Velásquez y Deportes Santa Cruz por la liguilla de ascenso de la Segunda División, en el estadio municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua.

Incluso, tanta es la expectación, que las 3000 entradas, de las cuales 500 son para los visitantes santacruzanos, están totalmente agotadas. Es que el encuentro para Santa Cruz es vital y podría definir su ascenso a Primera B, ya que al elenco dirigido por Osvaldo Arica Hurtado le basta sólo un empate para asegurar el campeonato y el ansiado ascenso a una categoría donde no están hace 21 años, cuando descendieron en 1997.

Así, inspirado en su goleador Luca Pontigo, recientemente premiado como Mejor Jugador Segunda División de la Gala El Gráfico Chile-ANFP 2018, buscarán ese ansiado punto.

También tienen chances

Sin embargo, los locales de General Velásquez se jugarán la vida para mantener la ilusión viva y seguir peleando por el cupo de ascenso a la Primera B. Pese a que se les calificó como el candidato para bajar de categoría han acallado varias bocas y, bajo la dirección técnica de Roberto Tomatín Rojas, han tenido un año notable tras ascender el año pasado desde Tercera A

Sorprendiendo a muchos, están segundos en la tabla de posiciones de la liguilla de ascenso y de ganar este sábado, quedarían a un solo punto bajo Santa Cruz. Este resultado extendería la definición para la décima fecha y final de la Liguilla por el ascenso, programada para el fin de semana subsiguiente.

En los verdes, destaca la presencia del goleador de la categoría, Milton Alegre, y el talentoso volante, Patricio Troncoso, quien brilló con Cobreloa en la Sudamericana 2013.

El duelo será transmitido por el CDF, por lo que tiene un buen panorama para ver cómo se define la tercera categoría de nuestro balompié.

Tags

Lo Último


Te recomendamos