Los jugadores de la UC que pueden partir a préstamo por recomendación del club

El DT Beñat San José y el gerente deportivo José María Buljubasich charlaron con los futbolistas que tuvieron poca continuidad en 2018.

Por Pablo Serey Correa

En días de definiciones en Universidad Católica, el director técnico Beñat San José y el gerente deportivo José María Buljubasich acordaron los jugadores que deben partir, los que deben renovar y también quienes pueden salir a préstamo, para encontrar mayor continuidad de la que pueden tener en la UC en 2019.

Por ello, Beñat y el Tati se reunieron con aquellos futbolistas que tuvieron poca continuidad en 2018 y que, por lo mismo, se proyecta que pueden tener escasez de minutos en la próxima temporada. En dichas charlas se les manifestó a los jugadores que si les surge una opción donde puedan gozar de mayor participación, sería conveniente tomarlas pensando en el desarrollo de sus respectivas carreras.

"A ningún jugador se le dijo directamente que se fuera a préstamo", sostuvo Buljubasich, aunque reconoció que "si hay opciones donde el jugador pueda evaluar él mismo la posibilidad de tener más continuidad en otro lado se evaluará en el camino".

Caso a caso

Uno de los que sobresale en dicho grupo es el mediocampista Jaime Carreño. Quien fuera protagonista en la jornada consagratoria de la UC en Temuco al anotar el primer tanto cruzado, tiene contrato con la Franja hasta mediados de 2019 y se baraja la opción de renovarle su vínculo para luego enviarlo a préstamo.

Aunque partió como titular el 2018 y cerró el año con el trascendental gol en el Germán Becker, Carreño fue el segundo jugador con menor participación de los que utilizó Beñat en el Campeonato Nacional. Con 408 minutos sólo superó los 62 que registró el delantero Sub 20 Diego Valencia.

Carlos Lobos, pieza importante de la UC en un transcurso de la temporada, perdió protagonismo sobre el final de año / Foto: Agencia UNO Carlos Lobos, pieza importante de la UC en un transcurso de la temporada, perdió protagonismo sobre el final de año / Foto: Agencia UNO

Otro destacado del grupo de los que pueden partir a préstamo en la UC es el volante Carlos Lobos. Quien jugó 718 minutos en 11 partidos y marcó 3 goles en la campaña que le dio el título a Católica fue perdiendo protagonismo sobre el final de la temporada y la posible llega de jugadores en su puesto lo podría a llevar a jugar cedido e próximo año.

El delantero David Henríquez (652 minutos, 12 partidos y un gol) es el otro que tuvo actividad en 2018 y que podría partir a préstamo en 2019. En tanto quienes no tuvieron participación en cancha en el presente año y que podría ser cedidos son el arquero Miguel Vargas, el lateral izquierdo Yerco Oyanedel y el extremo Brian Leiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo