Los puestos que son prioridad a reforzar en la UC pensando en el cargado 2019

En Cruzados pretenden tener un plantel más amplio para la próxima temporada, en la que volverán a competir a nivel internacional. Urge potenciar la ofensiva.

Por Pablo Serey Correa

Con la conquista del título del Campeonato Nacional 2018 y la correspondiente clasificación a la Copa Libertadores 2019, Universidad Católica pretende contar con un plantel más amplio para la próxima temporada, que de el ancho para competir tanto en el plano local como en el contexto internacional.

En ese sentido, en Cruzados ya está en marcha el plan para dar forma al plantel 2019, sobre todo después de definir las salidas de Branco Ampuero, Germán Voboril, Marcos Bolados y David Llanos, además del retiro de Cristián Álvarez. Con esas bajas, en San Carlos de Apoquindo ya fijaron prioridades a contratar.

En cuanto a puestos, el director técnico Beñat San José y el gerente deportivo José María Buljubasich definieron que deben contratar un central, un lateral izquierdo, uno o dos punteros y un delantero que pueda moverse en las distintas posiciones del ataque. A ellos se podría sumar un volante mixto.

Lo del central surge tras no hacerse efectiva la opción de compra de Ampuero, pues de dicho modo hoy la UC sólo cuenta con dos zagueros centrales: Germán Lanaro y Benjamín Kuscevic. En el caso del lateral izquierdo es más agudo el problema, pues con la no renovación de Voboril el plantel sólo se queda con un especialista en esa zona: el juvenil Yerco Oyanedel, quien aún no debuta profesionalmente y que podría partir a préstamo para ganar minutos.

El nuevo lateral izquierdo de la UC sí o sí será chileno. Ronald de la Fuente, de la Universidad de Concepción, es una de las cartas / Foto: Photosport El nuevo lateral izquierdo de la UC sí o sí será chileno. Ronald de la Fuente, de la Universidad de Concepción, es una de las cartas / Foto: Photosport

Ambos puestos anteriormente mencionados se cubrirían con valores chilenos, ya que el puesto de extranjero liberado por Voboril se pretende ocupar en una de las plazas de ataque. Sin Marcos Bolados y con la incertidumbre de lo que suceda con Andrés Vilches -centrodelantero de naturaleza utilizado como puntero por Beñat-, a la Franja le urge contar con otros jugadores que vayan por las bandas y que puedan competir con José Pedro Fuenzalida y César Munder.

Y lo del centrodelantero resulta evidente, pues el adiós de David Llanos deja al argentino Sebastián Sáez casi en solitario para el puesto de 9, aunque en el plantel están los juveniles Diego Valencia y David Henríquez. Este último, junto con Oyanedel, Jaime Carreño y Carlos Lobos, ya tuvieron una conversación con el Tati Buljubasich en la que se les manifestó que si les surge una opción para salir a préstamo y así sumar más minutos, la UC los dejará partir.

Las definiciones están hechas en San Carlos de Apoquindo y en dicho escenario ya comienzan a surgir nombres de posibles refuerzos. El lateral izquierdo, uno de los puestos con mayor urgencia, sí o sí tendrá a un chileno como nuevo rostro y ahí aparecen Dilan Zúñiga de Everton y Ronald de la Fuente de la Universidad de Concepción. El que sea fichado en esa zona posiblemente pueda competir con el Sub 20 Vicente Fernández, quien retornará de su préstamo en Unión La Calera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo