El Gráfico Chile

Las fórmulas económicas que maneja ByN para poder contratar un entrenador de lujo para Colo Colo

En la concesionaria están dispuestos a realizar una gran inversión en el DT y para eso esperan contar con los dineros de la venta del CDF y de jugadores.

El gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, se encuentra en Argentina de vacaciones y, de paso, está aprovechando para finiquitar detalles de la pretemporada que realizarán en Buenos Aires, además de llevar a cabo un par de entrevistas para dar con el nuevo entrenador de Colo Colo para el 2019 y así cumplir con el plazo de tener DT antes del 20 de diciembre.

PUBLICIDAD

Tal como lo adelantó El Gráfico Chile hace una semana, Eduardo Coudet era uno de los nombres que tenía en carpeta Espina y, por lo mismo, aprovechó su estadía en la capital argentina para iniciar los contactos con el actual DT de Racing. Los otros nombres son José Pekerman, quien dejó a la selección colombiana, y Mario Salas, actualmente en Sporting Cristal.

Tres nombres con una destacada carrera y que, independiente de quién elijan, significará un alto costo para el presupuesto de ByN. Por lo mismo, la plana directiva ya maneja fórmulas para costear los gastos de la operación.

Recomendado

Por ejemplo, la concesionaria espera los tres millones de dólares que recibirá por la venta del CDF, pero, en caso de no recibir ese dinero en el corto plazo, ya comenzaron con su plan de ahorro y de reducción del costo de la planilla. La partida de Lucas Barrios les significó un importante ahorro para ByN, tal como lo fue la reducción del sueldo del arquero Agustín Orión, quien renovó contrato por una temporada.

Por si fuera poco, otro ítem que tienen en consideración es generar recursos con la posible venta de algún jugador. Óscar Opazo, Matías Zaldivia y Claudio Baeza son los tres exportables que tiene Colo Colo y ante una posible oferta, la analizarán y concretarán la salida si es que existe convencimiento.

Con esto, ingresarán dineros frescos a las alicaídas arcas de ByN, donde la gran inversión para el próximo año será en la contratación de un entrenador de categoría y reconocimiento internacional.

Tags

Lo Último