La U y la UC se disputan a la sensación de Huachipato en 2018

Desde Azul Azul y Cruzados se han contactado con el cuadro de Talcahuano para lograr el fichaje del mediocampista de 21 años Jimmy Martínez.

Por Diego Espinoza Chacoff y Pablo Serey Correa

Universidad de Chile y Universidad Católica están construyendo sus respectivos planteles de cara a la temporada 2019, pensando en el objetivo de volver a pelear por el título del Campeonato Nacional como en 2018 y también obtener buenos resultados en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Dentro de esa planificación, y buscando llevarse a los mejores futbolistas del torneo, ambos equipos universitarios se toparon en las negociaciones para quedarse con el joven mediocampista de Huachipato Jimmy Martínez. El futbolista de 21 años fue una de las grandes revelaciones del conjunto de Talcahuano en 2018, jugando todos los partidos del Campeonato y marcando dos tantos en él.

En base a lo informado desde Talcahuano a El Gráfico Chile, tanto desde la U como de la UC han presentado un interés formal por contar con el jugador que pertenece en un 100% a su elenco. A pesar de las pretensiones de ambas escuadras, eso sí, ninguna ha presentado una oferta para contar con Martínez en el 2019 y tampoco se ha hablado de una fórmula para poder realizar la operación.

Jimmy Martínez, pretendido por la UC y la U, debutó por la Roja en 2018 / Foto: Photosport Jimmy Martínez, pretendido por la UC y la U, debutó por la Roja en 2018 / Foto: Photosport

En el caso de la U, la intención del técnico Frank Kudelka es poder tener un mediocampista polifuncional, que pueda competir el puesto en el centro del campo con Gonzalo Espinoza. Es por ello que, además de Martínez, los azules también han sostenido variadas conversaciones para tratar de comprar al capitán y volante de Huachipato, Claudio Sepúlveda. Aunque en el estadio CAP aún no reciben una oferta formal por el ex cruzado, tienen clara su postura de poder regresar a un equipo grande como los laicos.

En Universidad Católica, en tanto, contemplan a Jimmy Martínez como un jugador que cumple a cabalidad con el perfil de refuerzo de proyección que Cruzados pretende fichar con el 60% de los montos recaudados en el proceso de aumento de capital. Bajo dicho concepto, en a precordillera desean incorporar jugadores menores de 25 años del medio nacional y que ofrezcan la opción de una venta a futuro. A ello se agrega lo netamente futbolístico: es del gusto de Beñat y suma en una zona donde la UC puede sufrir bajas.

Cabe destacar que Jimmy Martínez jugó 36 partidos oficiales en 2018 (30 por el Campeonato y 6 por Copa Chile), en los que anotó 3 goles (2 por el Torneo y uno por la Copa) y entregó 9 asistencias (todas ellas por el Campeonato). Su buen nivel en Huachipato le permitió ser nominado por Reinaldo Rueda a la Roja, siendo partícipe de la gira por Europa. Debutó ante Rumania (31/05) y también jugó ante Serbia (04/06) y Polonia (08/6), siendo titular ante esta última escuadra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo