Fútbol Internacional

El TAS rechazó el recurso de Boca Juniors para suspender la final de la Libertadores con River Plate

La escuadra Xeneize realizó una apelación de última hora pensando en que el organismo hiciera jurisprudencia con hechos similares ocurridos en la Copa.

El requerimiento que pidió Boca Juniors para que le otorgasen el título de la Copa Libertadores fue rechazado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) este sábado. A pocas horas de que se realice la esperada final de vuelta del torneo continental, el TAS descartó la apelación que los xeneizes presentaron con urgencia el pasado viernes y buscando un fallo provisional para descalificar a River Plate.

La máxima instancia legal del deporte manifestó que «el mérito de la apelación será analizada más adelante por un panel de jueces del TAS» y que por tanto la final se jugará como está establecido hasta el momento, este domingo 9 de diciembre (16:30 horas) en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Además de la apelación al TAS, los dirigentes de Boca ya habían apelado a la Conmebol y su requerimiento de suspender la final también había sido descartado por el organismo continental. 

El partido de ida entre ambos archirrivales terminó con un electrizante empate 2-2 en el estadio La Bombonera en noviembre pasado. Hace dos semanas, en tanto, la vuelta en el estadio Monumental de Buenos Aires no se pudo jugar debido a incidentes de violencia. Varios jugadores de Boca resultaron heridos cuando hinchas de River agredieron el autobus del equipo visitante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos