El requerimiento que pidió Boca Juniors para que le otorgasen el título de la Copa Libertadores fue rechazado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) este sábado. A pocas horas de que se realice la esperada final de vuelta del torneo continental, el TAS descartó la apelación que los xeneizes presentaron con urgencia el pasado viernes y buscando un fallo provisional para descalificar a River Plate.
PUBLICIDAD
La máxima instancia legal del deporte manifestó que «el mérito de la apelación será analizada más adelante por un panel de jueces del TAS» y que por tanto la final se jugará como está establecido hasta el momento, este domingo 9 de diciembre (16:30 horas) en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Además de la apelación al TAS, los dirigentes de Boca ya habían apelado a la Conmebol y su requerimiento de suspender la final también había sido descartado por el organismo continental.
El partido de ida entre ambos archirrivales terminó con un electrizante empate 2-2 en el estadio La Bombonera en noviembre pasado. Hace dos semanas, en tanto, la vuelta en el estadio Monumental de Buenos Aires no se pudo jugar debido a incidentes de violencia. Varios jugadores de Boca resultaron heridos cuando hinchas de River agredieron el autobus del equipo visitante.