El Gráfico Chile

La fiesta de los hinchas de River en el Obeslico terminó con serios incidentes y balazos de la policía

La multitud de fanáticos millonarios que celebraron el título de la Copa Libertadores ante Boca Juniors sufrieron con la represión policial pasada la medianoche.

River Plate logró el triunfo más importante de su historia, al ganar su cuarta Copa Libertadores en Madrid (España) ante su eterno rival Boca Juniors. Por eso, como esa de esperarse, los festejos de sus hinchas en Argentina fueron tremendos, como corresponde a tal alegría.

Miles de fanáticos millonarios se congregaron el domingo en el Obelisco, el lugar de celebración de triunfos argentinos en Buenos Aires, con un mar de gente que repletó la zona de banderas y camisetas blancas con la banda roja en el medio.

La celebración duró más de cinco horas, hasta que llegó la policía al sector de 9 de Julio y Corrientes, en el corazón de la capital trasandina. Las fuerzas de seguridad entraron con todo y empezaron a dispersar a los presentes, que respondieron con objetos contundentes, piedras y botellas.

Sin embargo, no quedó allí, todo se descontroló de un momento a otro, ya que al ver la agresividad de los hinchas, los efectivos policiales arremetieron con balas de gomas y gases lacrimógenos provocando varios heridos entre los forofos riverplatenses.

Todo habría comenzado cuando hinchas del mismo River, que estaban bajo la influencia del alcohol, se empezaron a pelear entre ellos y allí provocaron la reacción de la policía que estaba en esa zona.

Hubo cerca de 20 detenidos, pero todos fueron liberados horas más tarde.

Así fue la fiesta de River en el Obelisco:

Tranquilidad en Madrid

Por su parte, en Madrid cerca de 300 hinchas de River celebraron el triunfo ante Boca en la Puerta del Sol, aunque sin disturbios y todo en completa tranquilidad. Los fanáticos gritaron con todos y le dedicaron la victoria a su eterno rival.

Con apenas siete grados de temperatura, los forofos millonarios entonaron el clásico «Pity Martínez, qué loco que está…» en dedicatoria a su gran estrella, que se especializó este año en marcarle al cuadro boquense.

De hecho, el dispositivo de seguridad de la policía de Madrid funcionó perfecto y no se registraron mayores problemas. La fiesta en la capital española fue completa para River.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos