El Gráfico Chile

Las razones que tienen a Mario Salas como el principal candidato para asumir la banca de Colo Colo

El Comandante es el preferido de la dirigencia de ByN y, tras las bajas de Eduardo Coudet y José Néstor Pekerman, quedó solo en la terna que había elaborado Marcelo Espina.

El gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, regresó al país tras estar un par de días en Argentina reuniéndose y conversando con posibles candidatos para asumir la banca de Colo Colo para la próxima temporada. El Calamar viajó con una terna de entrenadores definida y a su retorno al país, a inicios de semana, llegó con dos menos en su lista: Eduardo Coudet y José Néstor Pekerman.

Primero fue el Chacho el que se bajó de la carrera por llegar al Monumental, asegurando que cumplirá su contrato con Racing. Luego vino el turno Pekerman, quien también rechazó la oferta aludiendo que quiere tomarse un descanso tras sus seis años en la selección colombiana y considerando que no era el momento para regresar al Cacique, donde estuvo a inicios de los 90 a cargo del área formativa.

Por lo mismo, de la terna inicial que tenía el gerente deportivo, sólo queda Salas, quien es el preferido por la dirigencia de ByN. El Comandante es el principal candidato por varios factores: tiene una propuesta ofensiva, algo que buscan en Colo Colo, jugó en el Cacique y realizó un buen trabajo en las series menores de la selección chilena.

A eso, se suma su experiencia en equipos grandes, donde, por ejemplo, fue campeón con Universidad Católica y el Sporting Cristal, su actual club. Además, tiene buen manejo de camarín y con el transcurrir de su carrera como DT, se mostró más flexible en cambiar de esquema.

Por si fueran pocos motivos a su favor, su cláusula de salida del cuadro peruano, de 400 mil dólares, es una cifra que ByN esta dispuesta cancelar, al igual que el sueldo de su cuerpo técnico, que asciende a 500 mil de la divisa estadounidense. Montos que están dentro del presupuesto que maneja la concesionaria para contratar al nuevo entrenador, en el cual están dispuestos a invertir un millón de dólares.

Sin embargo, el punto en contra para la llegada de Mario Salas es el deseo del técnico, quien en Colo Colo no podría disputar la Copa Libertadores del próximo año, algo que sí haría con el Sporting Cristal.

Lo cierto es que el Comandante está corriendo solo por el puesto de DT en los albos y ahora habrá que esperar hasta después del 16 de diciembre, cuando termine la final del torneo Descentralizado de Perú que va a disputar el equipo de Salas ante Alianza, para conocer la decisión final. Al menos, Marcelo Espina se puso plazo hasta el 20 para definir al nuevo técnico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos