Tensión pura y resultados paupérrimos: Las razones por las que Manchester United despidió a Mourinho

Los dos años y medio que el portugués estuvo a cargo de los Diablos Rojos dejó una larga lista de sinsabores, polémicas y enfrentamientos que terminó por agotar a la dirigencia.

Por El Gráfico Chile

Se acabó el ciclo de José Mourinho en el Manchester United. Este martes, el club inglés comunicó la salida del portugués, gatillada por la última derrota en el clásico frente a Liverpool y que refleja la magra campaña que tiene a los Diablos Rojos lejos de los puestos de avanzada de la Premier League.

El adiós de Mou de Old Trafford está marcado por varios motivos y numerosos sinsabores. En dos años y medio a cargo de los Reds Devils obtuvo una Europa League, una Community Shield y una Copa de Liga, aunque en el entorno se asume que quedó al debe, considerando la exigencia que requiere un club como el United. La constante tensión con la plantilla también le pasó la cuenta.

En el desglose, Mourinho ganó tres títulos y alcanzó un rendimiento del 65% en 144 partidos dirigidos. Sin embargo, los números también indican que en su primera temporada (2016-2017) terminó sexto, mientras que en la siguiente remató segundo a más de 20 puntos del Manchester City, mientras que en el presente curso marcha 6º y no ha ganado ningún partido a los primeros cinco clasificados (Chelsea, City, Arsenal, Liverpool y Tottenham).

Otro motivo futbolístico es la paupérrima actuación de los Diablos Rojos en su feudo. En Old Trafford, los pupilos de Mourinho nunca impusieron un sello ni un estilo de juego, lo que les provocó ceder puntos ante equipos de menor categoría, como en la actual Copa de Liga donde cayeron ante Derby County por penales.

La mala relación con la plantilla también fue otra razón que agotó a la dirigencia. Sus críticas públicas a varios jugadores, a quienes culpó por los malos resultados le pasaron la cuenta. A eso se suman los conflictos personales que tuvo con Marcus Rashford, Anthony Martial y especialmente con Paul Pogba, con quien incluso tuvo un duro cara a cara en un entrenamiento.

Finalmente, la fuerte personalidad de 'Special One' también lo llevó a criticar públicamente, en más de una ocasión, a Ed Woodward, vicepresidente del club, quien en el último periodo de fichajes no atendió las demandas del portugués.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo