El Gráfico Chile

Andrés Vilches logra desvincularse de Colo Colo y despeja el camino para seguir en la UC

Marcelo Espina, director deportivo del Cacique, sostuvo que el atacante que viene de ser campeón con la Franja “debería firmar finiquito durante estos días”.

El delantero Andrés Vilches cumplió con uno de los requisitos que le puso Universidad Católica para tenerlo en cuenta en la temporada 2019. El atacante de 26 años consiguió desvincularse de Colo Colo y como agente libre puede negociar su continuidad en la UC.

En conferencia de prensa en el estadio Monumental, el director deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, se refirió a los casos de Marcos Bolados y Andrés Vilches, dos jugadores pertenecientes al Cacique que jugaron a préstamo en la Franja en 2018.

«La vuelta de Bolados y de Vilches, son parte del plantel, sobre todo Bolados. Andrés Vilches debería firmar finiquito durante estos días«, explicó el Cabezón. Vilches tenía contrato vigente hasta diciembre de 2019 y una cláusula de salida fijada en 1 millón de dólares.

Cruzados, a través del gerente deportivo José María Buljubasich, le había manifestado a Vilches que no pagarían dicha cláusula, por lo que para continuar en San Carlos de Apoquindo debía lograr desvincularse del conjunto de Macul.

Ya como agente libre, el formado en Huachipato tiene vía libre para negociar su continuidad en el campeón del fútbol chileno. «Termina mi préstamo y me gustaría quedarme en Católica, lo voy a ver en los próximos días, juntarme con mi representante y ver qué es lo más conveniente«, había manifestado Vilches tras la conquista del título en Temuco.

Cabe recordar que la continuidad de Vilches, así como las de Matías Dituro y Germán Lanaro, fueron definidas por la gerencia deportiva de Cruzados, por lo que el entrenador que llegue a reemplazar a Beñat San José debe contar con ellos en el plantel que enfrentará la temporada 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos