El Gráfico Chile

La U define al plantel 2019 en reunión de directorio y con la renovación de Soteldo como tema central

La concesionaria Azul Azul discutirá los últimos detalles para la conformación del equipo de Frank Kudelka, con muchos nombres en carpeta.

Azul Azul tendrá su última reunión de directorio del 2018 este miércoles, con la definición del plantel de la Universidad de Chile 2019 como tema principal. En la dirigencia trabajan rápidamente para armar al equipo antes de la pretemporada de enero próximo, según lo prometido al entrenador Frank Kudelka.

Ante ese compromiso con su DT, y con el tiempo en contra, el propio presidente Carlos Heller viajó a Argentina para definir a los refuerzos extranjeros que buscará fichar la U y así traer las resoluciones tomadas para el concilio de hoy en el Centro Deportivo Azul. La idea del timonel laico es que la mesa apruebe el arribo de los jugadores pedidos exclusivamente por Kudelka, tales como Sergio Vittor, Carlos Quintana y Emanuel Reynoso.

Aunque con Quintana las negociaciones están muy avanzadas, aún no hay una resolución concreta con el Grupo Pachuca para la fórmula del traspaso, a pesar de que el defensor tiene ganas de reencontrarse con su ex entrenador en Talleres de Córdoba. Ante eso, Heller presentará en La Cisterna su idea para que el Hacha pueda firmar por la U y cómo influiría eso en los fichajes de Vittor y Reynoso, y también en la continuidad de jugadores extranjeros como Rafael Vaz, Jonathan Zacaría y Leandro Benegas.

Debido a que todo equipo chileno puede contar con un máximo de cinco jugadores extranjeros, tanto los mencionados como el argentino Matías Rodríguez y el venezolano Yeferson Soteldo ven amenazada su continuidad en la U. Eso, considerando además que Heller negoció personalmente con los transandinos Quintana, Vittor y Reynoso, y también con los delanteros Sebastián Palacios y Gustavo Bou, entre otras alternativas secundarias.

Soteldo será tema central

Además de los nuevos fichajes que prepara la concesionaria, en el CDA también deben definir a los futbolistas que continuarán una temporada más en el club, con Soteldo como tema prioritario. «Creo que la U debe estar buscando la forma de si es posible lograr que se quede. Ojalá que hagan uso de la opción de compra, pero tienen hasta el 31 de diciembre para decidir», comentó el agente del Chamo, Sebastián Cano, a El Gráfico Chile.

Ante la premura del término de su préstamo, Azul Azul definiría hoy el destino del mejor delantero izquierdo de los Premios El Gráfico-Anfp, aunque la mesa está dividida en las opiniones sobre su continuidad, pensando en la inversión millonaria que se haría para comprar el 50 por ciento del pase o bien pagar otro préstamo a Huachipato por él.

Por otra parte, la directiva universitaria también debe definir la continuidad de jugadores como Alejandro Contreras, Felipe Saavedra (ambos podrían partir a Curicó Unido), Isaac Díaz y Franz Schultz (los dos suenan en O’Higgins), entre otros integrantes del plantel.

La U vive un día clave en el CDA, con la obligación de tomar las mejores decisiones para buscar el título del Campeonato Nacional 2019 y llegar lo más lejos posible en la próxima edición de la Copa Libertadores.
 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos