Los puestos que buscará reforzar Mario Salas en Colo Colo

El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, ya tenía hecho un análisis sobre las posiciones débiles del club y ahora los ratificará con la llegada del Comandante.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo oficializó la llegada de Mario Salas como nuevo técnico para el 2019. A falta de la firma del contrato, la que se concretará el jueves, el Comandante se convirtió en el reemplazante de Héctor Tapia en la banca de los albos, teniendo como misión pelear el título del Campeonato Nacional, clasificar a la Copa Libertadores y hacer un buen papel en la Copa Sudamericana.

Por eso, pensando en no repetir los errores que los llevaron a tener una pésima campaña durante este año en el torneo local, el gerente deportivo, Marcelo Espina, no está dejando detalle al azar y ahora que ya confirmó al técnico, empezará a pensar en los refuerzos para conformar un plantel que le permita clasificar a la edición 2020 del máximo torneo continental.

Es que antes de analizar nombres de fichajes, el Cabezón estaba esperando la llegada del técnico para lograr acuerdos en conjunto y así tener un trabajo mancomunado para el próximo año. Por eso, en los próximos días, Mario Salas tendrá reuniones con Marcelo Espina para proponerle nombres y recibir los que Blanco y Negro tenga en carpeta.

Lo cierto es que los puestos a reforzar ya están definidos y en uno de ellos, incluso, el Comandante tiene un nombre favorito. Para el puesto de defensor, el nuevo técnico de Colo Colo espera contratar a Omar Merlo, a quien ya ha dirigido en Huachipato y también en Sporting Cristal, donde se lo llevó apenas fichó por los peruanos. Así, el zaguero llegaría a ocupar el sector zurdo de los centrales, una zona donde están escasos de jugadores, y se uniría a Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso, quien aún debe renovar su contrato, como opciones, ya que a Matías Zaldivia pretenden dejarlo partir. 

Además, también para el sector defensivo, los albos miran laterales derechos e izquierdos para estar preparados en caso que partan Oscar Opazo y Damián Pérez, respectivamente. Mientras el Torta es uno de los jugadores que en Colo Colo consideran exportables, el trasandino está siendo seguido desde San Lorenzo y podría ser uno de los jugadores que parta para disminuir el plantel.

Caso similar es el que sucede en la posición del volante de contención, donde también juntan opciones por si llegan a vender a Claudio Baeza.  Los otros dos puestos a reforzar, en tanto, serían el de un nueve de área, donde suena Emanuel Herrera, y un puntero que acompañe por las orillas en ataque.

Marcelo Espina ya tiene al lado a su compañero Mario Salas, con quien compartió como jugador en Colo Colo y luego fue su ayudante técnico en Unión Española, y se vienen días de pura planificación, negociaciones, y firma de contratos. Todo con tal de tener armado el equipo antes del 2 de enero, día que comienza la pretemporada, y así borrar la mala imagen que dejaron durante el 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo