La guerra por el poder de Colo Colo suma otro capítulo: Mosa estudia impugnar las elecciones en Blanco y Negro

Tras el fallo de la CMF, el ex presidente de la concesionaria se reunió con sus abogados, con el objetivo de dejar desierta la elección de Gabriel Ruiz-Tagle, argumentando que están viciadas.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo nunca tiene paz. La guerra en la mesa de Blanco y Negro está desatada y sumó un nuevo antecedente tras conocerse el fallo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), tras la denuncia que presentó en junio el ex presidente Aníbal Mosa.

El empresario puertomontino acusó irregularidades en la elección que llevó a Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de la concesionaria que administra a Colo Colo y la CMF le dio la razón. Por lo mismo, Mosa estudia impugnar las elecciones que se realizaron en abril.

"La información entregada por la CMF deja de manifiesto que la elección fue manipulada y, por lo tanto, estaría viciada", manifestó Mosa, quien tras perder los comicios de ByN aumentó su capital al comprar acciones.

Es más, durante ese mismo período, Ruiz-Tagle vendió acciones. De esta manera, Mosa puede recuperar un director en la mesa de ByN, y de volver a contar con el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo, podría volver a la presidencia si es que lo estima conveniente.

Al ser consultado si le gustaría volver a la testera de la concesionaria alba, el ex timonel indicó que "mi objetivo es que Colo Colo retome el sitial que le corresponde y tenga un directorio transparente y a la altura de lo que el pueblo colocolino se merece".

Sin embargo, Mosa no oculta su deseo por volver a la presidencia de ByN, al manifestar que "estamos evaluando con los abogados cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora y con la investigación realizada por la CMF".

La respuesta de Larraín Vial

Como era de esperar, desde el sector controlador de la mesa realizaron sus descargos tras la denuncia de Mosa, asegurando que la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro S.A. del 17 de abril del 2018 fue transparente. Además, dicen que pese a recibir el oficio de cargos por parte de la CMF, nada altera el resultado que le permitió al ex ministro del Deporte volver a la presidencia.

En Larraín Vial van más allá y aseguran que la comunicación del oficio es de carácter reservado, y en virtud de lo dispuesto en la Ley 21.000, esta revelación -por parte de terceros- ha motivado que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) interponga una denuncia ante el Ministerio Público.

Mosa cuestiona el voto de los accionistas minoritarios en las elecciones de abril pasado y acusan que hubo irregularidades en el proceso, el cual llevó a cabo la corredora Larraín Vial para agrupar el voto de los minoritarios en favor de Ruiz-Tagle.

La guerra tiene una nueva batalla en Colo Colo ¿Quién será el ganador?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo