El Gráfico Chile

La U se la juega y paga una millonaria cifra para confirmar el fichaje de la joya de Huachipato

Azul Azul desembolsó un millón de dólares por la mitad del pase de Jimmy Martínez, quien se suma a la reestructuración del equipo de Frank Kudelka.

Universidad de Chile trabaja a toda máquina para asegurar rápidamente su plantel para el 2019. La concesionaria Azul Azul le prometió al técnico Frank Kudelka tener la gran mayoría del equipo armado antes de la pretemporada del próximo jueves 3 de enero, y por ello han realizado varias definiciones en los nombres que llegarán a reforzar a la U en sus ambiciosos desafíos.

PUBLICIDAD

La última negociación que concretaron en el Centro Deportivo Azul se dio en la mañana de este viernes, luego de abrochar la llegada del volante de Huachipato Jimmy Martínez. Debido a que tanto Colo Colo como Universidad Católica también buscaban quedarse con la joya de Talcahuano, en la U decidieron abrir la billetera para poder asegurar a un jugador de proyección en la selección chilena y que fue elegido por sobre el mediocampista Claudio Sepúlveda.

Según contaron a El Gráfico Chile, los azules y los de la Usina llegaron a un acuerdo económico luego de que los universitarios cancelaran el millón de dólares (USD$ 1 millón) por el 50% del pase del futbolista de 21 años. Cifra innegociable que pedían en Talcahuano para desprenderse de una de sus figuras y que no pudo alcanzar la dirigencia de Cruzados, quienes ofrecieron $700 mil dólares por el mismo porcentaje del pase de Martínez.

Recomendado

El Cacique, en tanto, contactó a la directiva acerera para preguntar condiciones por el jugador que en 2018 disputó 36 partidos oficiales. En Blanco y Negro están sondeando opciones para reforzar el mediocampo ante una eventual venta de Claudio Baeza y Martínez gusta tanto al director deportivo Marcelo Espina como al DT Mario Salas. Los albos incluso plantearon la posibilidad de un préstamo, la que fue rechazada en la Octava Región.

Con la llegada de Martínez, la U asegura una nueva contratación luego de los confirmados Diego Carrasco, Pablo Parra y Matías Campos López; además de los jugadores que definen los últimos detalles de su contrato como Augusto Barrios, Nicolás Oroz y Sergio Vittor. 

Tags

Lo Último